Emergencia en Los Alacranes. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Habitantes del sector Francisco Avendaño, mejor conocido como «Los Alacranes», denuncian que la cárcava que está a pocos metros del bloque 8 y 9 se ha convertido en una guarida de delincuentes.

Vecinos han realizado las denuncias respectivas a los cuerpos policiales, pero hasta ahora los robos siguen y los delincuentes continúan haciendo de las suyas, dejando a varios vecinos sin sus pertenencias.

Uno de los entrevistados, que prefirió mantener su nombre en resguardo, solo mencionandosu apellido, Gómez, indicó que ha sido robado en dos ocasiones. «Una vez salí y me quitaron el teléfono», comentó.

Como a él, les ha pasado a otros vecinos que coinciden en que los malhechores esperan que caiga la noche y se esconden detrás de un paredón que quedó de una de las casas derrumbadas para perpetrar sus robos.

De los trabajos anteriores en la cárcava, casi no queda nada. A punta de mandarria, chatarreros han cargado con piezas metálicas e, incluso, con cabillas que fueron instaladas durante la gestión de Pastora Medina como alcaldesa de Caroní.

Según la Gobernación, iniciaron con la segunda etapa de los trabajos en la cárcava de Los Alacranes, lo cual los vecinos desmienten, porque en el sitio no hay ni una persona en labores.

El llamado es para los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, Policía Municipal y demás componentes solicitando una investigación a fondo hasta dar con los delincuentes.

De igual manera, exhortaron al gobernador Ángel Marcano que resuelva este grave problema en Los Alacranes, antes de que ocurra una desgracia, tanto como el derrumbe de otras casas como con los malhechores que azotan la zona.

Lunimar A. Diaz

PASANTE