Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que el Partido Socialista Unido de Venezuela podría tomar acciones legales, tras la propuesta fallida de un grupo opositor que intentó activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. 

«Nosotros nos vamos a reservar las acciones legales frente a esta propuesta temeraria, frente a este planteamiento que en modo alguno tiene que ver con lo que está pensando el pueblo de Venezuela», dijo Rodríguez.

Sobre la jornada del miércoles 26, cuando se hizo el llamado para la recolección de firmas, Rodríguez aseguró que se trató de «la expresión más paupérrima» registrada en una convocatoria de este tipo. 

«Ha sido la expresión más paupérrima, más desértica que haya conocido la historia política de Venezuela», apuntó el diputado, quien afirmó que, con el respaldo obtenido, el miércoles «no llegaron ni a 1,5%» del censo electoral.

Sobre las condiciones establecidas por el ente electoral, que fueron ampliamente criticadas y rechazadas por los promotores del revocatorio y otros líderes de oposición, Rodríguez defendió el cronograma impuesto y aseguró que se trató de un procedimiento avalado por unanimidad entre los rectores del CNE y basado en una resolución del 7 de febrero de 2007.

«Todo el proceso desplegado por el CNE está basado en la normativa y no hubo rector o rectora del CNE, o actor político, que propusiera modificar esta normativa», dijo.

Con información de El Nacional