Chelsea

Londres.-Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de Thomas Tuchel, Chelsea encajó tres goles y perdió contra el West Ham United (3-2) para poner en peligro su liderato en la Premier League.

Los ‘Blues’ se desinflan en la clasificación después de un partido en el que el West Ham les empató en dos ocasiones por dos errores individuales y terminó remontando en los últimos instantes.

Chelsea, que ya pinchó el pasado domingo contra el pasado domingo contra el Manchester United, comenzó muy bien en el oeste de Londres, con posesiones largas y sin dejar oler la pelota a los de David Moyes, pero se vino abajo en la segunda parte.

Ante el equipo que más goles a balón parado ha hecho en las dos últimas temporadas, se adelantaron precisamente en un córner, con un Thiago Silva imperial que hizo su segundo tanto de la campaña con un cabezazo picado.

Pero no iba a ser una tarde tranquila para el líder, que a los 40 minutos vio como Jorginho hizo una muy mala cesión para Edouard Mendy y el senegalés, al intentar no perder el balón, barrió a Jarrod Bowen cometiendo penalti. No falló Manuel Lanzini, con su tercer tanto de la campaña.

El gol no desanimó al Chelsea y Hakim Ziyech, que se empieza a parecer poco a poco al futbolista del Ajax de Amsterdam, le puso un centro magnífico a Mason Mount para que este la empalmara con el interior a la base del palo.

Era un gol anímico, un minuto antes del descanso, pero al Chelsea no el sirvió para sellar el triunfo. Otra vez estuvieron blandos en defensa los de Tuchel y, entre Marcos Alonso y Silva, permitieron que Bowen, hombre del partido, sacara un latigazo desde la frontal. 2-2.

Apuntaba a tablas en el Olímpico, pero el West Ham de Moyes no se rinde y, al borde del descuento, de la nada, Arthur Masuaku sacó un centro, que tocó en un defensa y se coló por el palo corto de Mendy.

Derrota del Chelsea, que sigue líder de la Premier, con 33 puntos, uno más que el Manchester City y dos más que el Liverpool, que aún tienen que jugar. El West Ham afianza su posición de Champions League y suma 27 puntos, cuatro más que el Arsenal, que marcha quinto.

Origi salva al Liverpool

Divock Origi se vistió, una vez más, de héroe del Liverpool y dio el gol de la victoria a su equipo contra un correoso Wolverhampton Wanderers sobre la bocina para hacer líder al conjunto ‘Red’ (0-1).

Los de Jürgen Klopp, a ultimísima hora (minuto 95), no perdieron la oportunidad de pasar en la tabla al Chelsea y colocarse líderes de la Premier League después de la derrota de los ‘Blues’ contra el West Ham United. Ahora la pelota está en el tejado del Manchester City, que podría arrebatarles el primer puesto con una victoria en Watford.

El gol de Origi en el minuto 95 terminó con un infierno de partido para el Liverpool, que parecía maldito de cara a gol, sobre todo después de que Diogo Jota fallara una de las ocasiones más claras en la historia reciente de la Premier League al no ser capaz de definir a puerta vacía tras un error de José Sá.

Fred arranca la era Rangnick con victoria

Un golazo de Fred dio comienzo a la era de Ralf Rangnick en el Manchester United con victoria ante el Crystal Palace (1-0). El brasileño se sacó un zapatazo a la escuadra para convertir el dominio y buen juego de los ‘Diablos Rojos’ en tres puntos optimistas para el futuro.

El técnico alemán, en su primer partido en el cargo, motivó al equipo a presionar, a jugar mucho en campo del Palace y a sentirse dominador del partido, algo de lo que ha carecido el United en los últimos años.

Davinson Sánchez amplía el buen momento del Tottenham

Tottenham Hotspur sigue sin saber lo que es perder en Premier League desde que llegó Antonio Conte y este domingo venció a un débil Norwich City con tantos de Lucas Moura, Heung-min Son y del colombiano Davinson Sánchez (0-3).

Los ‘Spurs’ suman tres victorias y un empate en la Premier con Conte, aunque sí han perdido en la Liga Conferencia, y dieron ante el Norwich un paso más en su objetivo de alcanzar los puestos de Liga de Campeones.

En un partido que no debía de perder, por recibir en casa a un rival muy débil, los de Conte cumplieron. Se adelantaron muy pronto gracias a un golazo de Lucas Moura desde la frontal del área y sufrieron hasta que Davinson hizo el segundo a 20 minutos del final aprovechando un balón muerto en el área pequeña tras un córner. Remató la faena Son, con su sexto gol de la campaña, al definir con comodidad en los metros finales.

El City se impuso ante Watford

El Manchester City es el nuevo líder tras imponerse 3-1 al Watford. Liderado por un Bernardo Silva en un estado de forma espectacular, el City saldó con solvencia su visita a un Watford que se mantiene en la zona baja de la clasificación.

Raheem Sterling abrió el marcador con un cabezazo a centro de Phil Foden nada más comenzar (4) y Silva con un doblete sentenció el encuentro del City (31 y 64).