Caracas.-  Para unos quizás es un poco engolado. Otros dicen que tendencia a la sobreactuación. Lo cierto es que Aroldo Betancourt no deja dudas sobre su paso por un elenco cuando se da la ocasión.

Aroldo José Betancourt Alvarado nació hace más de seis décadas en Valencia, capital del estado Carabobo. Tiene trayectoria también en teatro y cine, pero fue en la pantalla chica donde logró notoriedad y el chance de darse a conocer por su trabajo. Su debut fue en los 80 en la telenovela Capricho S.A.

A partir de ahí, una treintena de dramáticos se han agregado a su trayectoria. Incluyendo, la más larga y exitosa de la televisión venezolana, Por estas calles. Más de dos años duró el drama al aire por Radio Caracas Televisión; aunque él, en señal de protesta por el alargamiento de la misma, dejó el barco a medio viaje.

Tanto que se convirtió en el único actor que tenía un rol estelar al mismo tiempo en dos canales diferentes. Pues mientras comenzó en María Celeste, en Venevisión; en Rctv aún su imagen aparecía en evocaciones y presentación original de Por estas calles.

Docenas de obras teatrales, incluidas algunas en Microteatro, también lo han tenido sobre las tablas. Al igual que en la pantalla grande en producciones como Retén de Catia; Terra Nova; Muchacho Solitario y 100 años de Perdón, entre otras.

Aroldo Betancourt también tuvo la oportunidad de trabajar en el exterior. En Perú participó en un seriado al tiempo que formaba parte del elenco de Rctv.

Su vida privada también fue centro de la prensa rosa en algún momento. Relaciones, conocidas, con colegas como Fedra López y la boricua Mara Croatto hicieron pensar, en algún momento, que se casaría.

Actualmente, Aroldo se dedica a hacer videos, publicitarios o no, para redes sociales junto a sus compañeros del medio María Antonieta Duque; Dora Mazzone y Henrys Silva.

Agencias