Lo que prometía ser un viaje de esparcimiento familiar terminó convirtiéndose en una de las peores tragedias viales de la región. El dolor embarga a los sobrevivientes del trágico accidente de tránsito registrado este sábado en el sector Minifincas de Clarines, en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde el brutal impacto frontal entre dos vehículos dejó profundas heridas humanas y pérdidas irreparables.
Testimonio de un sobreviviente
Entre los lesionados resalta el testimonio de un adolescente de 15 años quien, en medio del dolor y la conmoción en el centro de salud, relató a las autoridades cómo perdió a su madre, a su padre y a su hermana en el impacto.
El joven contó que el grupo familiar retornaba a la ciudad de Caracas tras disfrutar de un «full day» vacacional en Isla de Plata, dentro del Parque Nacional Mochima. Según su relato, el autobús se desplazaba a gran velocidad por la carretera, presuntamente en un intento del conductor por recuperar el tiempo perdido debido a lo avanzado de la hora y el largo trayecto que aún les quedaba por recorrer de regreso a la capital.
Identificación de los conductores
El impacto frontal apagó de manera instantánea la vida de ambos conductores, quienes eran profesionales muy apreciados en su entorno laboral. El chofer del camión de carga fue identificado como Enrique Rosales, un hombre oriundo de Cumaná con una amplia trayectoria al volante; al momento del siniestro, Rosales venía de Caucagua y transportaba un cargamento de refrescos Pepsi Cola. Sus allegados lo despidieron con consternación en las redes sociales destacando su intachable profesionalismo.
Por la otra parte, el autobús marca Encava era conducido por Luis Andrés Aguilera Oliveros, de 33 años de edad, conocido cariñosamente por sus amigos y colegas como «Gocho», cuya repentina partida generó una profunda muestra de luto y solidaridad entre sus compañeros transportistas de la ruta.
Reporte oficial de fallecidos
Tras culminar las complejas labores de rescate y liberación de cuerpos atrapados entre los hierros retorcidos, la Dirección de Protección Civil Anzoátegui emitió su reporte oficial confirmando la identidad de las víctimas fatales que perdieron la vida en el lugar del siniestro.
Además de los choferes Aguilera y Rosales, las autoridades identificaron a los siguientes pasajeros fallecidos: Josysbeth del Carmen Sousa Bracamonte, Omaira Sousa, José Luis Sousa, María Yeguez y Ángel Miguel Torrens. El reporte de los cuerpos de seguridad indica de manera preliminar que existe una víctima fatal adicional de sexo femenino que permanece por identificar en la morgue de la localidad.
Traslado y lista de heridos
El fatídico choque dejó un saldo de 25 personas gravemente heridas. Las víctimas recibieron los primeros auxilios de emergencia en los centros asistenciales de Clarines, pero debido a la complejidad de los traumatismos, debieron ser trasladadas en ambulancias hacia los hospitales de mayor envergadura en la ciudad de Barcelona.
La lista oficial de heridos ingresados en los distintos centros de salud incluye a los ciudadanos: María Oñales, Andrés Samuel, Alejandra Pérez, Nobelis Chacón, María Mondragón, Saray Paradas, Ormarlys Vegas (9), Florisa González, Omar Vegas, Amelia Villalobos (9), Vilmaris Marín, Darwin Parra, Orcarly Reina, Brandon Zerpa, Frayelis Moreno, María Pineda, Gabriela Acosta, Carmelys Rojas, Yunarys Montaño, Douglas Villalobos, Edward Ágreda, José Ruiz, Yusanny Mariela, Maya Oñates y el adolescente de 15 años, Jousbel Sousa Bracamonte. Dos personas ingresadas continúan registradas sin identificación oficial por parte de los cuerpos médicos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









