Ciudad Guayana. Con partidos en Puerto Ordaz, Caracas y Barquisimeto, la Jornada 25 de la Liga FUTVE de Primera División arranca formalmente este jueves 31 de septiembre, con la posibilidad de tener un segundo club clasificado al Hexagonal A por los lados de oriente, otro a las puertas de alcanzarlo por el centro, mientras que tres conjuntos siguen peleando por los peldaños clasificatorios a poco de finalizar la fase regular de la temporada 2021.

 

Negriazules y Avileños en Cachamay

 

 Mineros de Guayana recibe al Caracas FC en el CTE Cachamay (4:00 pm) en el último juego particular en el Grupo Oriental. Si bien los rojos se han impuesto en la capital con dos victorias, un gol de Bryan Alcocer al 97’, sentenció el empate con el único punto que le han podido sacar los sureños en la actual campaña.

Con los rivales de arriba sumando en la tabla que contraponen las tres jornadas que no han podido ganar, a los negriazules solo le sirve ganar este jueves, los choques que tiene pendientes y esperar resultados ajenos a fin de que las matemáticas no le concedan la segunda etiqueta de eliminado en la llave oriental, tras Lala.

Sin Gabriel Vargas presente cumpliendo con su partido de suspensión, los muchachos del DT Pastor Márquez   rescataran la garra para doblegar al líder en un compromiso parejo.

En tanto, los capitalinos vienen de sufrir su tercera derrota del certamen – ante Metropolitanos – donde por primera vez la defensa permite que le anoten hasta tres goles en los noventa minutos, situación que esperan que no vuelva a repetirse ante unos locales urgidos de triunfo. Con el título divisional en pos de una victoria, y con el deseo de no ceder más puntos que disminuyan su liderazgo, los rojos buscarán salir de Cachamay con otro lauro entre sus manos, el tercero ante los sureños en 2021.

 

Violetas y Azulgranas en el Olímpico

 

Metropolitanos será anfitrión del Monagas SC en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas (6:15 pm) buscando los tres puntos que le permitan aferrarse en el tercer peldaño divisional oriental frente a unos “Guerreros del Guarapiche” que desean asegurar su cupo al primero hexagonal.

Si hay un partido donde los violetas han podido demostrar que tiene razones para estar en la próxima fase del campeonato, sin duda fue el partido del sábado ante el líder oriental, donde la ofensiva igualó, se adelantó y aseguró un resultado que la defensiva pudo aguantar. Esa misma genialidad de juego será desplegada ante un adversario al que no ha podido vencer en tres encuentros (2 derrotas, 1 empate) y que intentará doblegar a fin de dar un significativo paso hacia el segundo hexagonal.

Al igual que los púrpuras, los azulgranas se han impuesto en los últimos tres compromisos, rindiéndole honor a la tenencia de la pelota del ataque y de los goles que los tiene a las puertas del primer playoff que le concedería además su primer cupo internacional desde 2019. Para cumplir la meta es implícito en Jhonny Ferreira y sus muchachos derrotar a los capitalinos en choque altamente complicado a fin de tomar el último boleto de su eliminatoria que da acceso a la próxima fase del torneo.

Rojinegros y Porteños en el Farid

 

El encuentro final del día será con Deportivo Lara y Academia Puerto Cabello en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto (8:30 pm) enfrentándose en su cuarto choque por la División Central, la misma que tiene a los larenses dentro de la clasificación con 30 puntos, 6 menos que los carabobeños que se ubican de sexto.

Con una racha de siete jornadas consecutivas sumando puntos – ganando 4 partidos e igualando otro 3 – el “Depor” no solo alzó vuelo hasta la segunda casilla de la eliminatoria central, sino que además surge como el otro aspirante de peso para hacerse del otro boleto hacia el Hexagonal A luego de los litoralenses.  Para consolidar esta opción, nuevamente harán del Farid su fortaleza en procura de un tercer lauro ante los académicos en 2021 que los coloque más cerca de su meta final.

Empero, los porteños llegan a Barquisimeto motivados por un sólido juego que le ha permitido vencer a Gran Valencia, a Yaracuyanos e igualar con Deportivo La Guaira que les invita a soñar con una posible clasificación a la segunda postemporada, si logra doblegar a los rivales directos que tiene que enfrentar en los choques que le restan. Si bien la suerte no ha estado de su parte en los juegos directos ante los crepusculares, ganarles este jueves metería al “Fortín” de nuevo en zona hexagonal.

 

Redacción SNPD con

información de Balonazos.com