San Félix.-Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,  Delegación Municipal Ciudad Guayana, detuvo a tres personas, entre ellos una menor de edad, por intentar raptar a una niña de cinco años.

La pequeña, se encontraba junto a su hermano mayor dentro de un vehículo estacionado en la vía pública de la parroquia Dalla Costa, San Félix, mientras sus padres realizaban unas compras.

Una joven de 17 años se acercó al vehículo y le indicó a la niña que sus padres la estaban buscando, que la acompañara y ella la llevaría; sin embargo, el hermano de la niña, se percató de la situación irregular y alertó a sus familiares, huyendo la fémina del sitio.

Funcionarios del Cicpc al ser notificados del hecho, emprendieron la búsqueda de la mujer, la consiguieron acompañada de Rawins José Lara Centeno y José Antonio Jiménez Requena, ambos de 20 años, quienes, junto a la joven ubicaban  niños solos en el sector, con fines desconocidos.

Expertos de la policía judicial investigan para saber  el propósito del robo de menores de estas personas. Además, buscan a una cuarta persona que aparentemente es la que dirige a los detenidos.

El caso puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Bolívar, ente encargado de su proceso penal.

Altos voceros del Cicpc, piden a la ciudadanía a estar atentos de los niños y niñas para evitar hechos que lamentar.

Redacción SoyNP