Ciudad Bolívar.-Detectives de la policía judicial detuvieron a tres delincuentes que supuestamente, participaron en la muerte del vigilante de la Base de Misiones Sociales, parroquia José Antonio Páez.

El homicidio ocurrió el día 16 de este mes en curso, Ali José Guerrero Vásquez de 30 años de edad, recibió múltiples heridas por impactos de proyectiles, presentó disparos en la cabeza.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, reportaron el suceso en el barrio Lomas de Angostura, municipio Angostura del Orinoco.

Resolvieron el crimen con la detención de Jhonatan Daniel Ríos, 19 años, apodado “El Pichaco” y dos menores de 17 años de edad, uno conocido en los bajos fondos como “El Nariz” y el segundo como “El Yeremias”.

Banda de “El Brayli”

El comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, indicó a través de las redes sociales de este cuerpo detectivesco que el trío en complicidad con otros sujetos perpetraron el mencionado homicidio.

Actualmente, andan detrás de la pista del cabecilla identificado como: Brayli José Basanta Delgado de 20 años, apodado “El Brayli” y sus compinches, Ángel Jonás García, 23 años, alías “El Jonás”, Marco Antonio Silvestre (23), “El Marquito”, Enderson José España Colina, (25), “El Pupi” o “Monín” y Gabriel Alejandro Sánchez Mendoza, (23), “El Galvis”, todos solicitados por robo.

También, buscan a: “El Anthony”, “El Ozuna”, “El Monito”, “Carlitos Cabezón”, “El Negro Chimo”, “El Jordán” y “El Conejo”, todo este grupo de antisociales tiene que ver con una serie de hechos delictuosos.

Azotes de barrios

De acuerdo a las pesquisas, dichos criminales, tenían problemas con Ali José Guerrero, quien en reiteradas oportunidades los enfrentó por consumir drogas en la Base de Misiones, igual, por atracar a los lugareños.

La víctima fungía como vigilante, también, labores de seguridad en el barrio, situación que le costó la vida.

Se trató de un homicidio premeditado y con alevosía. Los asesinos ingresaron ese día a la Base de Misiones, con el propósito de someterlo y luego ejecutarlo de varios tiros.

Los tres antisociales fueron detenidos en Nueva Guayana, se les incautó un vehículo Mitsubishi Lancer CK5 placas BBD560.

Robas en locales y viviendas

Supuestamente, utilizan el auto para huir luego que cometían sus fechorías en los sectores  Grimaldi, La Lucha, Loma de Angostura, Negro Primero, Colina Bolivariana, Vista Hermosa, La Sabanita y Angostura.

La pandilla es responsable de más de 30 robos consumados en viviendas y locales comerciales de la parroquia José Antonio Páez.

Además, guardan relación con la muerte de Nelson José Baca Freites de 22 años, joven que murió de varios tiros, el suceso aconteció en Las Sabanitas, el pasado 25 de Marzo de este año en curso.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]