Instagram

Ciudad Guayana.-Usuarios de la red social de Instagram, propiedad de Meta, ha denunciado fallas en el sistema al momento de abrir la propia aplicación, subir imágenes e historias.

La falla se presentó la noche de este martes, cuando diversos internautas iniciaron el reporte de la caída masiva de la red social de la camarita y se extendió hasta la mañana de este miércoles.

El sitio especializado en estado de portales y servicios que presenten fallas, Downdetector informó que los internautas paulatinamente reportaron el problema durante la carga, inicio de sesión e ingreso a la red.

Otro sitio, Outage Report dio a conocer que el problema de la aplicación fue reportado desde Ucrania, Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros países.

Caída masiva de Meta en 2021

No es la primera vez que sucede este tipo problema con las aplicación de Meta.

El pasado octubre, Instagram, Facebook y Whatsapp sufrió una caída a nivel mundial de manera simultánea.

Es que los problemas de las redes de Meta han hecho que las acciones de Facebook bajaran hasta un 5,26 %.

En su momento, la empresa emitió un comunicado sin mucho detalles.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente».

Sin pronunciamiento sobre la caída de Instagram

Hasta el momento de la falla, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg no se ha pronunciado sobre la caída que los cibernautas del mundo reclaman sobre Instagram.

A las 10:00 de la mañana (hora venezolana), la aplicación volvió a la «normalidad», sin embargo, todavía hay cuentas que siguen presentando la falla.

Algunos usuarios de la aplicación, le adjudicaron la falla a la nueva actualización de Instagram, publicada el día de ayer.

Redacción SNPD