En el marco de los operativos de seguridad desplegados para combatir la impunidad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró el total esclarecimiento de dos homicidios registrados en los últimos días en el estado Miranda y el Distrito Capital. Los detalles de las pesquisas fueron aportados por el director general del organismo, comisario general Douglas Rico, durante la reciente transmisión del programa radial institucional Cicpc al Día.

El primer procedimiento guarda relación con el asesinato de Sugey Marina Terán Anchila, de 25 años de edad. El cadáver de la joven fue localizado el pasado 10 de mayo en una zona boscosa del sector El Guamo, ubicado en el barrio La Dolorita de la carretera vieja Petare-Santa Lucía, jurisdicción del municipio Sucre, estado Miranda.

Tras intensos interrogatorios, análisis telefónicos y labores de campo, los funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios ejecutaron la captura de Luis Alfredo Romero Laguna, de 31 años, quien resultó ser pieza clave en el entramado criminal.

De acuerdo con el informe técnico-científico, el móvil del hecho se debió a un conflicto pasional. Un segundo sujeto, plenamente identificado como Cristian José Borges Pire (22), quien se encuentra prófugo de la justicia, mantenía fuertes disputas afectivas con la víctima. Borges Pire le solicitó complicidad a Romero Laguna para ejecutar el crimen.

Romero Laguna contactó a Sugey bajo el engaño de que se reunirían para cancelarle un dinero que supuestamente le adeudaba. Una vez que la joven acudió confiada al sitio acordado, ambos hombres la emboscaron en el lugar solitario y le causaron la muerte de manera violenta, para luego abandonar el cuerpo.

Asesinado en San Agustín tras descubrir a ladrones en su hogar

El segundo caso resuelto por la policía científica tuvo lugar en el municipio Libertador de Caracas, específicamente en el sector La Charneca de la parroquia San Agustín. Allí, los investigadores capturaron a Maikel Alexander Ascanio Galindo, de 36 años de edad, señalado como el autor material del homicidio de Froilán Antonio Luquez Campos, de 59 años.

La reconstrucción de los hechos determinó que Ascanio Galindo, en compañía de un cooperador que está siendo activamente buscado por las comisiones, violentó los accesos e ingresó de forma ilegal a la residencia de Luquez Campos con la firme intención de sustraer objetos de valor y dinero en efectivo.

En pleno desarrollo del atraco, el propietario de la vivienda se percató de los ruidos extraños y descubrió a los delincuentes dentro de su propiedad. Al verse acorralado y descubierto, Ascanio Galindo no dudó en desenfundar un arma de fuego y efectuarle múltiples disparos a corta distancia a Luquez Campos, heridas que le causaron el deceso de manera instantánea.

Ambos procedimientos y los detenidos quedaron a la disposición inmediata de las fiscalías correspondientes del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, mientras que brigadas especiales del Cicpc continúan desplegadas para dar con el paradero de los dos delincuentes evadidos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store