Upata.-Mineros de mina “El Botalón”, sector El Cumi del municipio Piar, se hallan alarmados por la incursión de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, también funcionarios de las FAES que dieron de baja a tres personas.

Una fuente indicó que los funcionarios cayeron de sorpresa en horas de la madrugada del lunes y detuvieron a varios mineros, luego se escucharon tiros, mujeres y niños tuvieron que salir huyendo, se escondieron en el monte.

Según, los individuos que resultaron muertos respondían a los apodos de “Ali Tarache”, “Leiker” y “El Viejo”, los tres residían en la comunidad Hipódromo Sur de esta localidad.

Dicen que existen personas heridas de gravedad que pudieran morir y sumarse a la lista de muertos por armas de fuego.

Testigos de lo ocurrido afirman que en el sitio del supuesto enfrentamiento, no hubo resistencia por parte de los individuos que fallecieron, apuntan que fueron ejecutados en la mina.

Víctimas exhortaron al director del Cicpc, comisario general Douglas Rico y al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que indaguen sobre los hechos que generaron tres decesos violentos y ciudadanos heridos de gravedad.

Ciudadanos baleados ingresaron a la emergencia del hospital Gervasio Vera Custodio, en donde muchos de ellos se encuentran hospitalizados.

Además, exhortaron a representantes del Gobierno para que designe una comisión de minas y se investigue una serie de hechos violentos que acontecen en zonas mineras al sur del estado Bolívar.

Bladimir Martínez Ladera
bmartí[email protected]