El presidente del diario El Nacional, Miguel Henríque Otero, reportó este miércoles la detención del periodista José Gregorio Meza, para «interrogarlo», según, por publicaciones hechas en ese medio de comunicación. 

«Arremetida contra los periodista de El Nacional. Fiscalía y Cicpc se presentaron en la vivienda del periodista José Gregorio Meza y se lo llevaron para interrogarlo. Cuatro periodistas más están siendo citados y a mí. Estoy en Madrid por si acaso», expresó Otero en Twitter. 

La detención de Meza fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, según el reporte ofrecido a través de la mencionada red social.

«José Gregorio Meza fue visitado este 25 de enero en su casa, en Caracas, por un fiscal del Ministerio Público y una comisión del Cicpc, que se lo llevó a un lugar no identificado para declarar sobre trabajos periodísticos», reportó el SNTP.

La organización gremial calificó este hecho como un atentado contra la libertad de prensa y el trabajo periodístico en Venezuela.