Ciudad Guayana-. Este pasado jueves 2 de abril fueron clausurados unos 22 comercios que no están dentro de los parámetros de ningún sector priorizado, es decir, zapaterías, ferreterías y tiendas de ropa en distintas localidades del municipio Caroní, ocho  de estos negocios estaban ubicados en el centro de San Félix.

Desde el principio de la cuarentena social las autoridades regionales y municipales decretaron que sólo los comercios dedicados a la venta de alimentos, medicina, servicios médicos y productos de limpieza podrían laborar bajo un horario comprendido desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm, pero estas medidas no están siendo cumplidas por algunos comerciantes.

«Continuamos con estos operativos, siguiendo todas la instrucciones nacionales, regionales y municipales, aquí estamos junto a Patrulleros de Caroní, el Cuerpo de Inteligencia Policial y la Superintendencia de Tributos Caroní, haciendo esta gran batida de cierres de establecimientos que abrieron y no estaban dentro de los sectores prioritarios» informó Roy Quiaragua, secretario de Gestión Política y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caroní.

Durante el cierre de varios establecimientos no prioritarios, las autoridades procedieron a detener a todas las personas que no portaban mascarillas como medida de prevención contra el COVID-19, según Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, la retención de estas personas sería sólo para darles una «charla educativa» sobre el coronavirus con el objetivo de crear conciencia.

Asimismo el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se pronunció con respecto al acontecimiento de este pasado jueves 2 de abril, confirmando el cierre de «22 establecimientos en el municipio Caroní que han aperturado fuera del decreto nacional y municipal, no se puede abrir zapaterías, ferreterías entre otros, solo pueden abrir ventas de alimentos, farmacias, artículos de limpieza y centros de salud”.

Por su parte Becker Sánchez, Superintendente de Tributos en el municipio Caroní, informó que los establecimientos permanecerán cerrados hasta que culmine la cuarentena, una vez pase esto los propietarios deberán pagar una multa por incumplimiento a los decretos. 

«Hoy viernes 3 de abril, saldremos nuevamente para  asegurarnos  que nadie más siga incumpliendo los decretos, de lo contrario, deben abstenerse a las consecuencias» manifestó Sánchez, «nos vamos a dirigir a las zonas populares comerciales tanto en San Félix como en Puerto Ordaz y todo el municipio Caroní». 

Katiusca González Gutiérrez 

Pasante

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store