Ciudad Guayana.- Las vías de entrada a la urbanización Arivana y La Querencia, ubicadas en la parroquia Cachamay, Puerto Ordaz, fueron restringidas debido a los constantes robos y acechos del hampa en la comunidad.
Habitantes del sector Arivana comentaron que están sumamente preocupados por tantos robos que son ejecutados por personas ajenas a las urbanizaciones.
El director del colegio Gonzalo Méndez, José Ramón Rodríguez, explicó que durante el año escolar 2018- 2019 los atracos aumentaron y por ello decidieron tomar medidas de precaución para este nuevo inicio de clases.
“Los delincuentes aprovechaban la aglomeración de vehículos y representantes que traen a los niños a clases para infiltrarse entre ellos y cometer sus actos delictivos”.
Asimismo, advirtió que el cierre de las calles no debe afectar a los residentes de la urbanización ni a las personas que vienen desde otras zonas hasta el colegio.
“Se tendrán que acostumbrar pero no debe ser algo difícil de hacer porque solo estamos hablando de una misma entrada y salida que estará abierta a los vehículos hasta las 3 de la tarde”, aseguró Rodríguez.
Delincuentes transitaban las calles de la parroquia haciendo creer que eran residentes de la zona para después robar teléfonos celulares, a quienes capturaban durante su caminata.
Además, algunos profesores del Gonzalo Méndez sumaron asaltos de automóviles pertenecientes a los padres y representantes en el colegio.
“Tanto la comunidad, como el consejo comunal y nosotros, estuvimos de acuerdo en este cierre definitivo», aclaró Rodríguez.
El director concluyó diciendo que «aunque hayan algunos que se quejan por tener que caminar más para salir de la urbanización, deben comprender el motivo”.
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!