Carabobo.- Ante la orden del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, de «cerrar» el estado, debido al repunte del Covid-19 en el país, la policía local decidió tomar medidas contra tiendas Traki, ubicada en la avenida Bolívar de Valencia y cuyas puertas se mantenían abiertas al público este martes 22 de marzo.

«En nombre de la policía del estado Carabobo, por favor, cese de la actividad comercial en este negocio. Acuérdense que estamos en una emergencia sanitaria. Esto es para el bien y con la finalidad de evitar la propagación y el contagio del virus, Covid-19», dijo el funcionario policial apenas ingresó a tiendas Traki Valencia. 

El uniformado pidió a los clientes «permanecer en sus hogares» y acatar la norma nacional. 

Lacava publicó este martes, vía Instagram, que ordenaba el cierre de la entidad, salvo supermercados, abastos, farmacias, clínicas y laboratorios, por el incremento de casos en el país. 

Asimismo la orden de restricción va dirigida a mercados municipales a cielo abierto y los recintos religiosos. 

«Lo hago con todo el dolor de mi alma, teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo», dijo Lacava en un video en su cuenta Instagram.