Carúpano.-Cinco funcionarois del Cicpc imputados por homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de un hecho público.
Por las redes sociales circuló video que dejó en evidencia la manera alevosa con la cual cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dos de ellos, dispararon a Daniel Alejandro Lezama.
El video obligó a las autoridades de la policía judicial, también al ministerio público a ordenar la detención de los detectives por este hecho que causó conmoción en la población de Casanay, estado Sucre.
Privados de libertad
Los funcionarios son: William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Yoel Colmenares y Maikel Malaver, el ministerio público les imputó homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido del arma orgánica y simulación de un hecho punible.
El tribunal de la causa consideró privativa de libertad contra los implicados en el delito de homicidio.
Daniel Alejandro, recibió varios tiros en el interior de la Tasca Restaurante Tiago, ubicado en Carúpano, estado Sucre. Los pesquisas se hallaba sentado en otra mesa.
Población consternada
La muerte violenta de Lezama, “dejó en evidencia como ocurren tantos supuestos enfrentamientos en el país perpetrados por funcionarios de los cuerpos policiales”, apuntó un doliente.
La población de Casanay, acompañó en el sepelio a familiares de la víctima, igual, pidieron justicia y todo el peso de la ley para los culpables.
Unos agradecieron a Dios por el video que circuló en las redes sociales, “de no existir el video, ahora este crimen estaría impune y Daniel Alejandro, muerto en un enfrentamiento”, acotó otro local.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!