Caracas.-Nicolás Maduro autorizó la repaertura de los cines en el país para la próxima semana de flexibilización, por lo que en este sector fortalecen los preparativos. 

No obstante, Abdel Güerere, presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), afirmo que requieren de al menos dos semanas para abrir, esto según reseñó Unión Radio, que resalta que Güerere planteó la reapertura para el 8 de febrero.

Indicó que deben hacer limpiezas profundas a las salas, a los espacios de refrigeración y de compartimiento social.

No descarta que se hagan talleres para los empleados. Adelantó que es posible que los espectadores compren sus boletos por la vía digital como medida de prevención por la Covid-19.

Otra de las normas que aplicar es el distanciamiento de las personas dentro de las salas, por lo que no ocuparán sino cada dos o tres butacas de distancia.

Anuncio

Maduro anunció este miércoles que los cines podrán reiniciar sus operaciones durante la próxima semana de flexibilizacion.

«En el próximo 7+7 se debe abrir las actividades culturales, cines, galerías, teatros y museos del país. Estamos en una batalla dura porque nos subió el número de casos en estos días, pero el método 7+7 es el método correcto», dijo en cadena nacional de radio y televisión.