Puerto Ordaz.-Uno de los objetivo de Futseb para este año 2021, es presentar un anteproyecto sobre beneficios sociales y económico de la clase obrera, ante la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos (Funtbcas), cuya propuesta pueda mejorar la calidad de vida de los asalariados, apuntó Bladimir Josué Tremaria, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialista del estado Bolívar.

El reelecto presidente del Futseb, acompañado de representantes de la directiva, miembros de los diferentes sindicatos de la construcción, agradeció el apoyo; también por permitirle seguir con su gestión en la zona.

Pidió al sector construcción reactivar las obras paralizadas en la zona. Ellos, se reorganizan para sostener reuniones con el sector privado y del Gobierno, conformarán una tripartita que ayudará a discutir una posible reapertura de obras paralizadas.

Declaró que actualmente, son más de 5 mil trabajadores de la construcción que están distribuidos en las empresas básicas del Holding CVG; sin embargo, el frente, aspira que este año puedan generar más puestos de empleos para aquellos que esperan ingresar.

Cuentan con un grupo de profesionales que tiene como responsabilidad de formar cabilleros, albañiles, armadores, carpinteros, soldadores y otros para los trabajos que se aproximan.

También, siguen con las labores sociales en ciertos sitios de la ciudad, “y más aún cuando nuestra gente lo requiere, tanto en el área de salud y ayuda a instituciones públicas”.

Tremaria, pidió a trabajadores de la construcción a no desmayar,  seguir en la lucha por el progreso y desarrollo de la ciudad.

Se hizo acompañar por miembros de la nueva directiva de Futseb, Héctor Daly, secretario de organización UBT, Imbel Rivas, secretario de finanzas Sutmpoceb, Heldys Yépez, secretario de trabajo y reclamo Sutra-Bolívar, Aquiles Campos, secretario de prensa y propaganda Sutic-Bolívar, entre otros.

Gilberto Alcalá, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, miembro de la comisión de Contraloría social del Cleb, acompañó al presidente del Futseb, además, apuntó que están haciendo brigadas que se integrarán a las labores sociales.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]