Ciudad Guayana.-La ciudadana Mairys Figuera, fotógrafa de profesión, estuvo durante 11 años viviendo en concubinato con el señor Hermogenes Rafael Martínez en una casa en el sector Villa Betania, quien falleció el pasado 17 de noviembre a causa de coronavirus.
Dos días luego del fallecimiento de Martínez, para ser específicos el 19 de noviembre, los hijos de este, que son funcionarios policiales aprovecharon su investidura y sacaron a la fuerza a Figuera de la casa.
“El 19 me sacaron a la fuerza de la casa, ese mismo día soldaron todas las puertas a cuenta de que son hijos y funcionarios públicos. La hija es CICPC y el hijo es militar”, dijo Mairys.
Figuera entre lágrimas, dijo que no tengo casa, no tengo donde estar.
Figuera: «He ido a todos los cuerpos policiales»
“Ha ido a todos los cuerpos policiales para denunciar la situación y la respuesta siempre es ‘no nos compete’, aunque en la Fiscalía si me tomaron la denuncia, pero tengo que esperar hasta enero”, contó.
No obstante, Mairys expresó que no puede esperar hasta ese mes, pues “todas mis pertenencias están en la casa, todos mis documentos y ellos me están hurtando”.
La ciudadana denunciante alegó que le están robando sus enceres valiéndose de su condición de funcionario “y eso es un delito, es un hecho punible”, resaltó.
La propiedad en disputa está a nombre del fallecido Hermogenes Martínez, padre de los funcionarios y pareja de Figuera.
“Ellos me robaron, me dejaron en la calle, me robaron las utilidades, me quitaron el teléfono de él” y a través del dispositivo móvil trasladan el dinero de la cuenta del fallecido a la cuenta de los funcionarios (hijos).
“Se llevaron el carro, porque ellos son los hijos. Ese carro no es de ellos, ese carro era de su papá. Ese carro es de ellos y mío”, destacó.
“Si ellos llegasen a vender el carro, la mitad es de ellos y la otra es mío. Lo mismo es con la casa”, enfatizó.
Pero las cosas no han sido así, ya que, los hijos del señor Martínez sacaron a la concubina de su padre, Mairys Figuera de la casa dejándola en la calle sin nada.
También añadió que la amenazaron de muerte a ella y a sus hijos (de su primer matrimonio). “Me amenazaron de muerte y que les sembrarían droga a mis hijos para meterlos en la cárcel”.
Exigencia de la ciudadana Figuera
Figuera se acercó a la sede de Nueva Prensa de Guayana para hacer pública su situación y ella exige que la restablezcan en su casa.
«Solo quiero volver a mi casa, ya después entre ellos y yo decidiremos que hacer con la casa de su padre».
Figuera como concubina (unión de hecho) tiene los mismo derechos como si fuera esposa, según el artículo 77 del Código Civil venezolano.
Ariculo 77: «Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!