Ciudad Guayana.- Residentes de la UD-145 de San Félix,  salieron a la calles de la avenida Libertador frente de la Universidad del Oriente (UDO) en protesta por la falta de internet y tonos en el teléfono de casa, llevan  más de 5 meses sin el servicio.

En el cierre de la avenida también participaron habitantes afectados de la urbanización Ricaurte, Los Sabanales, UD-146, sector 4 y 5 de la urbanización y adyacencias de la parroquia Dalla Costa, exigiendo a las autoridades de CANTV que restablezcan las conexiones de internet y teléfono.

Dinoide Malavé habitante  comentó, que la falla proviene de la quemadura de una tarjeta controladora de todo el ramal de la central de la red internet de modelo ZTE. De acuerdo con la información que les brindo el personal de CANTV que hicieron acto de presencia en la protesta.

«El jefe de operaciones y el coordinador de seguridad,  informaron  que la tarjeta se envió para el estado Táchira para ser reparada y pasando todas las pruebas que le realizaron, para que posteriormente sea regresada al estado Bolívar en dos semanas.  Estas semanas que se convirtieron en meses’’, señaló alavé.

Así mismo el jefe de operaciones se comprometió con los ciudadanos en enviar una comisión para solucionar el problema del tono en los teléfonos, pero primeramente deben realizar una lista con todos los afectados para el restablecimiento. Sin embargo les comentaron que no hay cables para remplazar los averiados en la UD-146.

Cabe destacar, por el confinamiento debido a la pandemia del virus Covid-19, muchos necesitan el servicio para cumplir con las actividades escolares y entrar a las aulas virtuales para presenciar sus respectivas clases a distancia.

Angélica Trías habitante de la UD-145  dijo, que  son varias veces que han salidos a protestar y no han respondido al llamado, incluso acotó que seguirán cerrando las calles hasta que se resuelva la problemática.

 

Rubis Mota Yajure

Pasante