El presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, a través de un pase presidencial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que desde las  mesas técnicas surge la propuesta y la solución en materia de Sustitución de Importaciones.

Reconoció a la Clase Obrera y los trabajos empíricos que permiten darle respuesta a los venezolanos, con la creación de diversos materiales e insumos en el sector salud.

La clase obrera  se encuentra organizada en tres vertientes en torno a la producción, garantizando la seguridad y defensa, autoformación y soberanía tecnológica.

 

Como un hecho inédito  catalogaron los trabajadores,  la creación de camas clínicas, andaderas, sillas de ruedas,  triciclos, entre otros, con materia prima nacional de las empresas tuteladas de la Corporación Venezolana de Guayana.

Una de las misiones es masificar la producción para que una gota de aluminio llegue a los venezolanos.

Destacaron que a través del  Sistema Único Nacional de Ciencia y Tecnología, logran los procesos productivos, con la creación de más de 1.300 artículos que han llegado  a más de 13 estados de Venezuela.

Por su parte el presidente de Sidor Nestor Astudillo, informó que las empresas básicas se encuentran totalmente operativas, pues los CPTT se encuentran activos alcanzando grandes avances.

Destacó los logros alcanzados con el arranque de 30 plantas productivas, para el fortalecimiento económico de la Patria.

El presidente Nicolás Maduro prometió realizar  pronto una sesión práctica en Sidor, con la clase obrera de Guayana “tendremos dos días para debatir, decidir y aprobar”.