Manchester

Manchester.-Lanzado hacia la reconquista de la Premier League, el Manchester City (1º) recibe al Manchester United (2º) el domingo en un derbi convertido en un primer ‘match ball’ para el líder, que cuenta con 14 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor cuando restan 11 jornadas por disputarse.

Campeón en 2018 y 2019, desposeído del título en 2020 por el Liverpool, los Citizens se han convertido en una apisonadora en los últimos meses, con una racha de 21 duelos ganados de manera consecutiva -en todas las competiciones-, la tercera mejor histórica en las cinco grandes ligas europeas, tras los 23 del Bayern de Múnich en 2020 y los 22 del Real Madrid en 2014.

Y sus rivales son incapaces de seguirles el ritmo, como se demostró esta semana, con United y Leicester dejándose empates el miércoles ante Crystal Palace (0-0) y Burnley (1-1) respectivamente.

Fue el tercer 0-0 consecutivo para los Red Devils, por lo que se antoja complicado que inicien una heroica remontada en el Etihad Stadium ante un City imparable.

Antes, el sábado, el principal duelo será el desplazamiento del Leicester (3º), que se mantiene en el podio a pesar de las numerosas lesiones que sufre, a la casa del mal clasificado pero espectacular Brighton (16º).

El Liverpool (7º con 43 puntos), un defensor del título que se ha desplomado, intentará acercarse al Chelsea (4º con 47), ante el que perdió el jueves 1-0, recibiendo al Fulham (18º).

En sus seis últimos partidos ligueros, el Liverpool ha perdido cinco, todos salvo el triunfo 2-0 del pasado fin de semana en el terreno del colista Sheffield United.

Ya el lunes este renovado e invulnerable Chelsea de Thomas Tuchel, que ha encajado dos goles en 10 partidos, recibe al Everton, quinto con un punto menos, en un duelo espectacular por jugar la próxima Champions.

También el lunes pero antes, el West Ham, sexto en una excelente temporada en la que también pelea por jugar la Liga de Campeones, recibe al Leeds de Marcelo Bielsa, en la zona templada (11º) en la temporada de su regreso a la élite.

Burnley recibe al Arsenal

Burnley recibe la visita del Arsenal en el Turf Moor durante su vigésimo séptimo encuentro en la Premier League.

El Burnley afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada después de perder el último encuentro frente al Tottenham Hotspur por un marcador de 4-0.

En el lado de los visitantes, el Arsenal se impuso al Leicester City por 1-3 durante su último encuentro de la competición, con tantos de David Luiz, Lacazette y Pépé.

Tottenham busca meterse en competiciones europeas

Tottenham Hotspur buscará lograr tres victorias seguidas en la Premier League por primera vez desde noviembre, cuando reciba al Crystal Palace el domingo por la noche.

Los Spurs finalmente parecen haber encontrado algo de impulso, pero aún están en el octavo lugar en la tabla, mientras que el Palace está cinco lugares peor después de estancamientos consecutivos.

Si bien la Europa League a menudo puede resultar un obstáculo para los equipos, particularmente para uno que ahora está tan acostumbrado a llegar a las últimas etapas de la Liga de Campeones, para el Tottenham ha ayudado a impulsar su campaña.

Los hombres de José Mourinho habían perdido cinco de sus últimos seis partidos antes de vencer por 4-1 al Wolfsberger en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League el 18 de febrero y han seguido con tres victorias en sus siguientes cuatro partidos.

Eso incluye una racha de tres victorias seguidas sin encajar en todas las competiciones, llevarlos a los octavos de final de la Europa League y colocarlos a cinco puntos de los cuatro primeros de la Premier League.

Tottenham, que todavía tiene un partido por jugar ante el Chelsea, cuarto clasificado, ahora buscará una tercera victoria consecutiva en la liga por primera vez en cuatro meses cuando reciba a un equipo del Palace con poco por lo que jugar.

Los Eagles jugaron un empate 0-0 con el Manchester United a mitad de semana, tres días después de empatar a los rivales de la ciudad Fulham por el mismo marcador, dejándolos 11 puntos por encima de la zona de descenso y 11 a la deriva de los seis primeros.

Palace enfrenta un período incierto dado que la mitad de su equipo, más el gerente Roy Hodgson , estará fuera de contrato en el verano, pero de ahora a entonces será un caso de intentar terminar lo más alto posible en la liga.

Después de empatar ante Fulham el fin de semana pasado, Palace ahora no ha ganado en sus últimos cinco derbis de la Premier League en Londres, aunque cuatro de ellos han terminado empatados, incluido el encuentro inverso con los Spurs en diciembre.

La victoria del Tottenham por 1-0 contra el Fulham el jueves, asegurada mediante un gol en propia puerta de Tosin Adarabioyo en la primera mitad, los vio volver a la senda del triunfo en los derbis de Londres después de perder 2-1 ante el West Ham United en su anterior salida.

Tarde contando el empate cuando los equipos se enfrentaron por última vez, los Lilywhites cuentan con un récord impresionante contra Palace, pasando 11 partidos de la Premier League sin derrotas en este partido, su mejor racha en curso contra cualquier equipo de la división.