Atlético de Madrid

Madrid.-El Atlético de Madrid preparó el derbi del próximo domingo contra el Real Madrid con un entrenamiento este viernes en el escenario de la contienda, el estadio Wanda Metropolitano.

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone contó con todos los jugadores disponibles a excepción del uruguayo José María Giménez, lesionado, y del mexicano Héctor Herrera, ausente por motivos familiares.

El resto de futbolistas está listo para un derbi con una influencia capital en el devenir clasificatorio de LaLiga Santander, en la que el Atlético es primero con 58 puntos y el Real Madrid tercero con 53, empatado con el Barcelona y ambos con un partido más. Lo que ocurra en el Metropolitano determinará si el líder amplía la distancia o si la lucha por el campeonato se estrecha.

Con el Wanda Metropolitano como refugio para los ensayos de este viernes, por los entrenamientos de esta semana se puede deducir que Simeone duda en quién será compañero del uruguayo Luis Suárez en la punta del ataque: el miércoles fue Marcos Llorente quien ocupó ese puesto, mientras ayer probó con el portugués Joao Félix.

Si Llorente es el elegido, su posición en el centro del campo sería para Saúl Ñíguez, mientras que si es el mediapunta luso el que sale de inicio, Llorente jugaría de interior y el ilicitano perdería su puesto. El francés Thomas Lemar, recién recuperado de un golpe en Villarreal, encadenó este viernes su segundo entrenamiento con el grupo y podría ser otra opción como interior.

El resto de posiciones parecen, a día de hoy, decididas para el portero Jan Oblak; los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro y Mario Hermoso; Koke Resurección como pivote con Yannick Carrasco y Ángel Correa como extremos; y Luis Suárez en punta, sea con un 4-4-2 o con el 5-3-2 habitual en los últimos meses.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe Monteiro, Hermoso, Carrasco; Koke, Llorente, Thomas Lemar; Luis Suárez y Joao Félix.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Isco y Vinícius.

Barcelona va a por LaLiga con el impulso copero

Impulsado tras haberse clasificado con remontada incluida para la final de la Copa del Rey, el Barcelona también aspira a coger carrerilla en la lucha por el título de LaLiga, este sábado a las 21.00 en El Sadar, frente a un Osasuna que busca consolidarse en el confort de la media tabla y dar la sorpresa.

El Barça acude al partido con un gran estado anímico, después de acceder a la final de la Copa del Rey remontando un 2-0 adverso de la ida frente al Sevilla. Este miércoles, los azulgranas dieron la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 en un duelo que se fue a la prórroga gracias a un gol de Gerard Piqué en el minuto 94.

En LaLiga, el cuadro catalán es segundo a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos. Frente a Osasuna, los barcelonistas buscan un empujón en la lucha por el título, teniendo en cuenta que esta jornada el Atlético y el Real Madrid pueden dejarse puntos, porque se enfrentan cara a cara.

Sin embargo, el Barça visitará El Sadar con bajas, sobre todo en defensa. La lesión de Gerard Piqué, que se hizo un esguince en la rodilla derecha contra el Sevilla, se suma a las ausencias de Sergi Roberto y del uruguayo Ronald Araujo.

En la parcela ofensiva, el técnico barcelonista, Ronald Koeman, tampoco podrá contar con Philippe Coutinho ni Ansu Fati, aunque recuperará a Miralem Pjanic para el centro del campo, una vez dado de alta tras superar sus molestias en el tobillo derecho.

Con todas estas bajas, después de una prórroga en Copa y a las puertas de jugar ante el París-Saint Germain la vuelta de la Liga de Campeones, Koeman podría volver al 4-3-3 y recomponer algunas líneas, empezando por el eje de la zaga, con Clement Lenglet y Samuel Umtiti en el once, junto a los laterales habituales Jordi Alba y Sergiño Dest.

En el medio campo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González apuntan a la titularidad, aunque no se puede descartar la entrada de Riqui Puig para dar oxígeno a alguno de los fijos.

En la delantera, Martin Braithwaite, que anotó el 3-0 final ante el Sevilla en la prórroga, podría relevar a Ousmane Dembélé y acompañar a Antoine Griezmann y Leo Messi.

Osasuna saltará al césped de su estadio con la complicada misión de hacer frente a un equipo que en las últimas jornadas ha dado un paso hacia adelante, por lo que los hombres de Jagoba Arrasate deberán realizar un partido perfecto para sacar los tres puntos.

El técnico vasco ha comentado en rueda de prensa que ve el choque como una “oportunidad” de hacer un gran partido en el que necesitarán “rozar la perfección”. “Debemos hacer un gran trabajo colectivo. Tenemos 28 puntos y necesitamos más”, ha indicado sobre un duelo que ha vaticinado como “muy difícil, pero no imposible”, aseguró.

Osasuna deberá ser “valiente y llegar con mucha gente” creyendo en su plan para prolongar la “confianza” que le han dado los últimos resultados contra rivales directos.

A pesar de no ser una final para los navarros gracias a los últimos resultados cosechados, el hecho de poder ganar a un rival de la entidad del Barcelona hace que los futbolistas locales se hayan tomado el duelo como una nueva oportunidad donde demostrar su valía para estar un año más con los más grandes.

La temporada pasada, Osasuna logró sacar un valioso empate en la tercera jornada liguera ante los culés gracias al doblete de un Roberto Torres que también logró marcar en la victoria por 1-2 de la segunda vuelta en el Camp Nou.

Arrasate baraja el 4-4-2 y el 4-3-3 como las dos opciones para tratar de sorprender al Barcelona. El argentino Jonathan Calleri y el croata Ante Budimir ocuparían la punta de ataque en el primero de los dos sistemas, mientras que con el segundo el preparador deberá sentar a uno de los dos para reforzar el centro del campo con Oier acompañado de Lucas Torró y Moncayola, jugadores básicos para los intereses rojillos.

La solidez defensiva que David García y Aridane muestran jornada tras jornada será una de las claves para frenar las acometidas comandadas por un Leo Messi que tiene pillada la medida a Osasuna. El argentino ha metido 7 goles en las 8 visitas a Pamplona.

El entrenador del cuadro pamplonés dará mañana la convocatoria para la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Moncayola, Torró, Rubén García; Calleri y Budimir.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Braithwaite, Griezmann y Messi.

La necesidad del Elche mide a un Sevilla herido

Un Elche muy necesitado de puntos para salir de la cola recibe este sábado en el Martínez Valero al Sevilla, herido tras su última derrota en la Liga y su reciente eliminación de la Copa del Rey, en ambos casos ante el Barcelona.

El cuadro de Julen Lopetegui viaja, no obstante, con la pretensión de que no le pasen factura esos resultados y reencontrarse con una victoria en LaLiga, en la que cumple objetivos al estar en zona ‘Champions’ con un buen colchón de puntos sobre el quinto en la tabla.

El equipo andaluz acumulaba seis triunfos seguidos en este torneo, racha que truncó el pasado sábado con la visita al Sánchez Pizjuán del Barcelona (0-2), rival que pocos días después volvió a superarlo en la Copa, lo que supuso dos derrotas seguidas y con un balance de cero goles a favor y cinco en contra, porcentajes desconocidos por los sevillistas en este curso.

El objetivo ahora es volver a recuperar sensaciones ante un rival que, tras la visita al estadio Martínez Valero, volverá a medirse al conjunto hispalense en Sevilla el próximo 17 de marzo en el partido de la jornada segunda que tienen pendiente y con el que se regularizaran en esta competición.

Lopetegui valora con los suyos el estado físico de los jugadores, con mucha acumulación de partidos, para sacar un once en la ciudad alicantina y compatibilizarlo con el del próximo martes, cuando el Sevilla juega en el campo del Borussia Dortmund alemán la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que busca una complicada clasificación tras el 2-3 de la ida.

Los internacionales argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña volvieron a jugar algunos minutos el miércoles en la Copa tras una ausencia de varias semanas por lesión y con pocas sesiones de entrenamientos, por lo que habrá que ver cómo están para el sábado con Dortmund en la recámara.

También habrá que ver la evolución del portero marroquí Yassine Bono, baja de última hora en la vuelta de la semifinal copera por una lesión en un dedo de una mano, y del lateral Aleix Vidal, que sufrió un pinchazo muscular en el choque del Camp Nou.

Además, Lopetegui desveló este viernes, en la comparecencia de prensa previa al choque, que el central francés Jules Koundé forzó para jugar esta semana ante el Barça y que por ello tendrá que esperar hasta última hora para elegir a los más aptos para el partido de Elche, con lo que la alineación titular se convierte en una gran incógnita en todas sus líneas.

El conjunto ilicitano, penúltimo, quiere añadir puntos a las buenas sensaciones que ha venido mostrando desde el regreso de Fran Escribá al banquillo. El partido ante el Sevilla abre para el Elche un intenso y exigente mes de marzo en el que debe afrontar exigentes visitas al Real Madrid y Getafe, además de la del Sánchez Pizjuán.

El técnico del Elche, que ha sumado una victoria y dos derrotas en sus los partidos que ha dirigido al equipo, recupera para este partido a Josan Ferrández, fuera del equipo en las últimas dos jornadas por problemas físicos.

El colombiano Johan Mojica, con un problema muscular, ha sido duda durante toda la semana, pero finalmente llegará a la cita, mientras que el argentino Emiliano Rigoni está descartado tras sufrir una lesión en Granada.

Escribá, salvo sorpresa, dará continuidad al bloque que perdió la pasada jornada, por lo que mantendrá en ataque a la pareja formada por los argentinos Guido Carrillo y Lucas Boyé, escoltada en los extremos por Josan y Fidel.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Dabi Calvo, Josema o Mojica; Josan, Marcone, Guti, Fidel; Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Munir; y En-Nesiry.