El juez fina internacional Rubén Rodríguez encabezará esta clínica. Foto cortesía
Rodrigo Malagón Forero

 Ciudad Guayana. Durante este próximo fin de semana, es decir viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de Marzo, se estará llevando a cabo una “Clínica Internacional de Aguas Abiertas”, que tendrá como expositor principal, al juez fina internacional, profesor Rubén Rodríguez.

El propio Rodríguez ratificó la información, indicando que las jornadas se cumplieran en  las instalaciones del Auditorio de Mundo de Sonrisas de Alta Vista, los días viernes y sábado, mientras que la jornada práctica se cumplirá, el día domingo 31 de Marzo,  en las instalaciones del balneario Terranova.

La referida clínica cuenta con el aval de la Asociación de Aguas Abiertas del estado Bolívar, y es dirigida a atletas y entrenadores de aguas abiertas de la región en particular, pero en general también para aquellas personas que incursionan en los seis componentes que posee la disciplina deportiva, es decir natación propiamente dicho, aguas abiertas, clavados, polo acuático, nado sincronizado y máster, para aquellos mayores de 25 años.

Triple jornada teórica

Las ponencias se cumplirán en el Auditorio “Mundo de Sonrisas”, el viernes con horario de 1:30 pm a 5:30 pm; el sábado en doble horario, arrancando el primer lapso de 7:30 am a 12:00 pm; y ya en la tarde desde la 1:30 pm a 5:30 pm.

El domingo se cumplirá la parte práctica de la clínica, en el prenombrado balnerario Terranova, con preparación para los asistentes en el horario de 7:00 am a 8:00 am, donde se llevará a cabo el control de atletas y entrenadores participantes, para luego llevar a cabo la práctica de los conocimientos impartidos en la parte teórica.

Cabe destacar que para los participantes del seminario, y que no tengan manera de trasladarse hacia el balneario Terranova,  se contará el día domingo 31 de Marzo, con un servicio de transporte que arrancará a las 6:30 am desde el estacionamiento del edificio Maxi en Alta Vista.

Certificados

De igual  manera, ya para el cierre de actividades de este seminario, el día domingo, tras la realización de la parte práctica, se cumplirá el acto protocolar de entregar de certificados a los participantes de los tres días de actividades, evento que tendrá entrada gratuita en el balneario referido.