Clínica Las Amazonas

Ciudad Guayana.- Más de 81 niños se han atendido en la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas” en la parroquia Unare, municipio Caroní, luego de que el alcalde Tito Oviedo, anunciara desde el pasado 13 de julio, la activación del servicio pediátrico y ambulancia en este centro de salud.

Emma Morffi, directora de la clínica, explicó que luego del anuncio del mandatario municipal, de la activación de la segunda fase, están brindando atención oportuna y profesional con tres médicos especialistas y cinco generales.

Indicó que estas acciones forman parte del programa pediátrico «¡Ven, cuidemos a nuestros chipilines!», impulsado por la municipalidad.

Más de 10 trasladados a la Clínica “Las Amazonas”

Morffi detalló que desde la entrega de la ambulancia, se han atendido 10 traslados, en su mayoría de gestantes, y un caso de emergencia.

Una de esas pacientes atendidas fue Carla Vélez, tuvo su bebé en la Clínica.

Vélez manifestó que dado los nuevos servicios activados, continuará asistiendo al centro de salud para la consulta mensual pediátrica de su hijo.

“Por su excelente atención le doy gracias a las autoridades, al Movimiento Isabel Gómez, a los promotores, doctores y a todos los que me apoyaron”.

Vélez forma parte de los más de 17 mil pacientes atendidos, desde la reinauguración de la clínica en noviembre de 2021.

Horarios de atención pediátrica

-Martes: Cirugía pediátrica.

-Miércoles y jueves: Consulta con los especialistas.

-Lunes a viernes: Consulta pediátrica.