Upata. – Vecinos que residen en la urbanización Bicentenario, se quejaron una vez más por el desborde de cloaca que existe en la vía principal, frente a la Iglesia San Francisco de Asís, pues desde hacen más de tres años los líquidos han ocasionado problemas dentro y fuera de los hogares, trayendo consecuencias enfermedades en menores y personas de la tercera edad.
Además del mal olor, los habitantes han tenido que lidiar con las aguas negras en patios de sus casas e inodoros.
Reynaldo Morenos, habitante en la urbanización mencionó que tienen varios años con esta dificultad, “este desborde es constante, el camión vatro se dirigió en dos oportunidades hacer el mantenimiento en dos cloacas que se encuentran frente al Mercadito de Bicentenario, mientras que otros desbordes nunca han sido tomados en cuenta”.
Reclamos
Casimiro Hernández, junto a Ángel Pécora, alegaron sobre la situación, “falta de atención por parte de los funcionarios públicos, “los olores que se inhalan en el ambiente son insoportables, y este tipo de problemas genera efectos negativos en las personas, una de ellas son las enfermedades en la piel, estomagó, aunado a los criaderos de mosquitos y sancudos”.
Al mismo tiempo se pudo conocer que las aguas recorren varias calles de la urbanización, y el desbordamiento de las cloacas se debe a que llevan mucho tiempo sin realizarle su debido mantenimiento, pues, las últimas lluvias caídas han contribuido a que esta dificultad se acreciente, por tanto, los habitantes hacen un llamado a Fundación Yocoima, enviar el camión vatro para que realice los trabajos correspondientes en las cloacas.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!