bty

Ciudad Bolívar. Desde tempranas horas de la mañana del pasado domingo 9 de enero 2022, comenzó el entrenamiento del equipo del Club Máster Bolívar de Natación, quienes realizan sus prácticas todos los días, en el imponente y hasta temido río Orinoco.

Freddy Morillo, atleta del Club Máster Bolívar mencionó que «estamos retomando nuestros entrenamientos en este año 2022, ya que para el mes de abril será el evento del cruce completo del río Orinoco, desde el sector la Encaramada, municipio Independencia, con llegada al Mirador Angostura, donde debemos tener alto rendimiento, para poder ganar la competencia».

Continuó diciendo Morillo «desde las seis de la mañana, todos los días estamos aquí, una hora, hora y media de entrenamiento, disfrutando de las bondades de esta playa y el río Orinoco. Llevamos varios meses de instrucciones y la próxima semana continuamos aquí, ya que no tenemos piscinas adecuadas para este tipo de prácticas, porque además la piscina olímpica de la ciudad, está deteriorada, acudimos a la fuerza que nos ofrece el río padre».

Por su parte el atleta Rubén López, dijo que «además de entrenar para el evento que tenemos en abril, nosotros para esta época del año aprovechamos el nivel del río, que está en condiciones para nuestros ejercicios diarios. Aquí la mayoría somos alumnos, pero tenemos el acompañamiento de cuatro profesores de natación, que son los que se encargan de dirigir el entrenamiento».

El día domingo los atletas nadadores realizaron la práctica del cruce del río Orinoco, nadando desde la Encaramada hasta el Mirador Angostura, donde hay más de mil metros de distancia, rendimiento y prácticas que están realizando con todos los hierros para la próxima competencia  del mes de abril, del cruce a nado, así como las demás actividades de natación.

Ivannia Moreno Palacios