Ciudad Guayana- La directora de la institución, Johanna Palomo, preocupada por la situación de infraestructura que presenta la escuela básica ubicada en el sector de La Unidad, en San Félix, busca recaudar fondos para ir restaurando parte de la misma, debido a que  no cuentan con la ayuda del gobierno. La recolecta será de 7:30 am hasta las 12:00 del mediodía.

Johanna Palomo recibió el colegio el año pasado en unas condiciones no actas para dar clase a los casi 100 niños que asisten al plantel educativo.

“Le pedí a Protección Civil que revisara la escuela y dijeron que no cumplía con los requisitos de seguridad” declaró la directora Johanna Palomo

Hongos en las paredes, la placa botando líquido, no poder usar las aulas en su totalidad por riesgo a que le caiga el techo encima a alguno de los infantes, son cosas en la lista de penurias que pasa el cuerpo docente y estudiantil de la institución.

“Nos mojamos más adentro que afuera” acotó Palomo

El objetivo de la recaudación es poder al menos comprar 2 cuñetes de asfalto para reparar la placa y 1 cuñete de pintura para al menos habilitar unas pocas aulas.

“He hablado con UNICEF, pero no nos pueden ayudar porque solo funcionan con niños a partir de 6 años” recordó la directora

Al Súper Mega Pote asistirá la comunidad del sector, el personal de la escuela y del Consejo Comunal y tienen planeado hacer una ruta, empezando en el colegio y terminado en la Casa de la Mujer para recolectar todos los donativos posibles.

“Hoy nuestros niños y niñas te piden que colabores, recuerda que son el futuro del país. Apuesta a la educación. tu granito de arena vale mucho” finalizó la directora Palomo.

Víctor Solórzano

Pasante