Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, informó la tarde de este viernes que el ente electoral recibió la renuncia de Carlos Ocariz a su postulación al cargo de gobernador de Miranda. 

No obstante, los cambios asociados a los partidos que lo respaldan, llegaron fuera del lapso estipulado. 

«Sí se aceptó la renuncia, pero no se aceptaron los cambios asociados a los partidos que lo apoyaron porque llegaron fuera de lapso», dijo Márquez al portal Noticiero Digital. 

El rector principal del CNE, Roberto Picón, explicó también vía Twitter que la renucia hecha por Carlos Ocariz será procesada de acuerdo a la ley. 

«La renuncia hecha ayer por Carlos Ocariz a la postulación al cargo de Gobernador de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática fue recibida por la Junta Nacional Electoral y será procesada de acuerdo a la Ley», dijo el rector vía Twitter.

Más temprano David Uzcátegui declaró que si el CNE no aprobaba la sustitución de su candidatura, luego que Carlos Ocariz declinara este jueves, llamaba a los mirandinos a votar por él, a través de la tarjeta de Fuerza Vecinal.