Caracas.- El médico infectólogo Julio Castro indicó este viernes que el cierre de escuelas por repunte de casos Covid-19 en el país no es necesario, más bien hizo  un llamado a continuar vacunando a niños y adolescentes.

«Era esperable, nosotros tenemos que seguir vacunando a los niños progresivamente», dijo Castro en una entrevista para Unión Radio. 

El médico recalcó que la ciudadanía no debe bajar la guardia y continuar con las normas de bioseguridad, para evitar que niños se contagien. 

Asimismo, insistió en que primero se debe completar el 100 % de la vacunación en adultos mayores y personas vulnerables, para luego avanzar con los niños. Sobre este punto, precisó que el uso de candidatos vacunales en menores, no debe tomarse como una «estrategia de vacunación diseminada». 

Con el inicio del año escolar en Venezuela, el Gobierno inció el proceso de vacunación en adolescentes de 12 a 17 años con la vacuna china Sinopharm. 

Recientemente hizo un llamado a iniciar jornadas para niños entre 2 y 11 años, con las candidatas a vacunas fabricadas en Cuba: Abdala y Soberana II.