Ciudad Bolívar-. Habitantes del sector La Lucha de la parroquia La Sabanita, siguen esperando respuestas de los entes gubernamentales tras los frecuentes derrumbes que se generaron en su sector debido a las fuertes lluvias de aquel entonces.

Los vecinos denuncian que hay escuelas que corren riesgo de ceder, ya que los derrumbes se han registrado a pocos kilómetros de los centros educativos.

La Divina Misericordia y Andrés Bello, son algunos de los centros educativos que se ven afectados por estos derrumbes, situación que mantiene en alerta a los vecinos.

Ana Rivero, aseveró que este es uno de los sectores más antiguos de la parroquia La Sabanita, donde viven más de dos mil familias.

«Estos derrumbes se registraron hace aproximadamente cuatro meses, las autoridades gubernamentales están al conocimiento de esta situación y no nos dan respuestas (…) hay familias afectadas, casas perjudicadas y escuelas amenazadas».

Afirmó que las familias que habitan por la zona están preocupadas, pues se han derrumbado más de 9 metros de terreno y una vivienda, que causó solo pérdidas materiales, sin víctimas que lamentar.

“En los últimos meses esto nos ha mantenido alerta por las fuertes lluvias que han caído”, expresó Malavé, quien pide soluciones de las autoridades lo más pronto posible.

«Nosotros también somos pueblos, nosotros también votamos. Queremos respuestas, aquí están afectados tanto niños como ancianos (…) aquí en La Lucha estamos sin dolientes» .

Ivannia Moreno Palacios