Caracas.- El Consejo Nacional Electoral informó la noche de este lunes que fueron aprobadas tres solicitudes que piden la activación de un revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro. 

Las peticiones, según explica el ente electoral, fueron hechas por Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional. 

Asimismo, explicó que todos manifestaron su intención de constituirse en promotores de dicha solicitud de activación de Referendo Revocatorio que, vale acotar, es el primer paso de acuerdo a lo establecido en las leyes venezolanas. 

El RR pasa también por la recolección de firmas de 20 % de los inscritos en el Registro Electoral, como lo establece el artículo 72 de la constitución, aunque vale mencionar que en 2016, el CNE precisó que ese porcentaje fuera por estado y no en todo el país. 

«Declarada este lunes la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades», sentenció.