Ciudad Guayana.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, informó este martes, 16 de noviembre, que el ente electoral inició una investigación contra candidatos del Psuv en Bolívar por presunta violación a los reglamentos de la campaña electoral. 

A través de Twitter, Márquez indicó que Yulisbeth García, candidata a la reelección por la Alcaldía del municipio Piar; Rhoy Betancourt, candidato a alcalde del municipio Bolivariano de Angostura y Ángel Marcano, aspirante a la gobernación de Bolívar presuntamente hacen uso de los bienes y recursos de estado en la campaña electoral. 

Asimismo, ingresó a esa lista al candidato a la Alcaldía del municipio Caroní, Tito Oviedo, por las mismas razones. 

El 19 de octubre de 2021, el comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, introdujo una solicitud de investigación administrativa al candidato a gobernador por el Psuv, Ángel Marcano. 

Según declaraciones de Rachid Yasbek, jefe de campaña de la MUD-Bolívar, el documento está sustentado con todos los delitos electorales cometidos por Marcano, con copia a Enrique Márquez y Roberto Picón, ambos rectores nacionales del CNE. 

Más investigaciones

Por otra parte, Márquez informó que el CNE también decidió abrir una investigación contra los medios de comunicación Globovisión y Venezolana de Televisión, así como un exhorto a la televisora Tves «para mejorar su equilibrio informativo», precisó. 

Del mismo modo se abrirá una investigación al Ministerio de Salud por el presunto uso de bienes y recursos en la campaña electoral y al partido MUD por presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias. 

Elías Rivas