Licenciado Javier Samuel Paredes, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Ciudad Guayana y el licenciado, Bladimir Martínez, secretario de organización del CNP, con el comisario general, Alfredo Malavé, jefe de la Región del Cicpc

Puerto Ordaz.-Uno de los puntos principales que se tocó en ambas reuniones fue, sobre el ejercicio ilegal del periodismo.

El licenciado, Javier Samuel Paredes, secretario general del CNP-Seccional Ciudad Guayana, y el licenciado, Bladimir Martínez, explicaron al comisario general, Alfredo Malavé, sobre la importancia de estrechar lazos interinstitucionales entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Colegio Nacional de Periodistas.

Paredes, indicó al jefe de la Región, la disposición de compartir conocimientos básicos que den a conocer tan importante labor que realiza el Cicpc en Ciudad Guayana.

CNP Seccional Ciudad Guayana, recientemente apoyo a esta prestigiosa institución en un taller de redes sociales, para funcionarios de diferentes delegaciones del estado Bolívar y Delta Amacuro.

El comisario general, se mostró agradecido con la visita y con la disposición del CNP, en estar presto para colaborar con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; además, dejó claro que el ejercicio ilegal de una profesión es un delito penado por la ley.

Mientras que el abogado Raffo Malavé, presidente del Colegio de Abogados en Caroní, vio con buenos ojos el acercamiento de la directiva del CNP Seccional Ciudad Guayana, con el gremio que agrupa a los juristas.

También, ofreció todo el apoyo del Colegio de Abogados, a la lucha en contra del ejercicio ilegal del periodismo.

Considera el intérprete de la Ley, que toda aquella persona que viole una legislación debe ser castigada.

Es bueno destacar que reciente, el secretario general del Colegio de Periodistas y el secretario de organización, sostuvieron una reunión con el fiscal superior del estado Bolívar, abogado, Luis Roa, se discutieron varios temas, igual, se tocó el ejercicio ilegal del periodismo.

Nota de Prensa – CNP