En Ciudad Bolívar el gremio de periodistas se dio cita en la sede del Colegio Nacional de Periodistas para celebrar el Día Nacional del Periodista, con reconocimientos y agasajos.
 
Esté año se caracterizó  con la develación de un mural en honor al insigne periodista Américo Fernández, un maestro de la comunicación y quien ha escrito unos veintiséis libros, entre ellos la Cronología de Venezuela, que es una referencia escolar obligada, para el tema de las efemérides.
 
 
Agremiados con beneplácito se reunieron para compartir y celebrar su día en un ameno acto, luego de la misa, continuó el evento donde fungió como orador de orden el periodista José Miguel Prieto, quién brindo un gran discurso, cargado de unión y libertad, donde invitó a los agremiados a seguir adelante pese a cualquier realidad y circunstancias.
 
Prieto, quién fue escogido como la generación de relevo del gremio periodístico, aseveró que en estos tiempos postpandemia y para la nueva generación, «es necesario reinventarse, echar mano de la innovación tecnológica sin dejar los principios de tan importante y noble profesión».
 
El joven periodista en su discurso destacó «para llevar información a cada uno de los hogares la visión del comunicador solo se puede lograr con ética, profesionalismo y parcialidad, pero sobre todo calidad humana y esto se resalta en el adagio para ser periodista hay que ser buena persona, el periodismo tiene una gran repercusión en las masas, los periodistas deben ser garantes de informar a través de las noticias, información fidedigna, presentando el desarrollo y análisis crítico en sus facultades, la ética es el aspecto moral más importante que deben tener a la hora de informar».
 
Prieto continuó diciendo»los periodistas nos somos invencibles tampoco imprescindibles, pero sí necesarios, pese a que en esta sociedad tan cambiante, casi al instante, lo escrito hace un rato deja de ser importante por que otra información o tema que quizás no sea tan importante ni de relevancia para un mayor colectivo, pase a ser destacada, es por ello que el ejercicio de la comunicación social, siempre ha estado signada por múltiple riesgos y condiciones adversas para ejercer su profesión, por ejemplo el tiempo de pandemia, donde los desafíos del periodista fueron dando un vuelco total, continuar informando al filo del propio miedo al contagio».
 
Reconocimiento a la honorabilidad
 
Con el eponimo JM Gómez Rengel, recibieron merecidos reconocimientos los periodistas José Cicilio Betancourt, José Miguel Prieto y Ana Cecilia Urdaneta, además de la Cámara de Comercio e Industrias y el diario El Progreso.
 
Con un reconocimiento honorífico al maestro Américo Fernández quien fue develado un mural.
 
Finalmente los periodistas en medio de tan importante encuentro, celebraron el mural de quien hasta hace poco fue el cronista de la ciudad con un merecido homenaje.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store