Puebla, México. La mexicana Yuliahn la «Cobrita» Luna venció este sábado por decisión unánime a su compatriota Mayeli Flores con lo que conservó el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En su primera defensa del cinturón verde y oro la «Cobrita» se impuso en las puntuaciones por 95-92, 95-91 y 99-89.
Ahora Luna presume de un récord de 23 victorias, cuatro por la vía rápida, tres derrotas y un empate. Su rival perdió el invicto y ahora acumula ocho triunfos, tres por nocaut, una derrota y un empate.
Monarca llevó la batuta
La campeona dominó desde el principio de la pelea realizada en la Arena BUAP, de Puebla, ubicada a 132 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.
Yuliahn Luna atacó con potentes golpes al cuerpo y a la cabeza de la retadora y obtuvo su recompensa en el segundo asalto, cuando mandó a la lona a Mayeli.
Hacia el cuarto episodio la monarca aprovechó su mayor alcance para sostener el castigo, pero la nacida en la Ciudad de México no rehuyó al intercambio de golpes y se fajó, incluso llevó contra las cuerdas a Luna.
Desesperación de Mayeli y embistes de la «Cobrita»
En el sexto, Flores, en su desesperación por sacudirse los embistes de la «Cobrita», le propinó un cabezazo que le costó un punto en las tarjetas.
La valentía de Mayeli metió en problemas a Yuliahn hacia el séptimo episodio, quien no obstante su dominio sufrió el castigo al cuerpo cuando su rival lograba recortarla distancia.
Hacia el octavo, la nacida en Gómez Palacio Durango tuvo en el ‘jab’ su mejor arma para quitarse de encima a una incisiva Flores que no dejó de tirar golpes y cuando Luna se sintió apremiada salió hacia los costados.
Final de primer impacto
El cierre fue espectacular con ambas boxeadoras volcadas al frente.
La retadora sabía que sólo con un nocaut conservaría el invicto en su hoja e intentó ir por él, pero se encontró con una boxeadora madura que no se dejó abrumar, la mantuvo a distancia para luego castigarla con volados de derecha y así conservó su título gallo.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!