San Félix.-La situación del Colegio Mercedes Prospert de la UD 104 en San Félix, no ha cambiado en nada, desde 2019 que vecinos y directivos del Centro de Educación Inicial, denunciaron que tenían seis años esperando por la construcción de cuatro aulas para los niños de la etapa inicial.
De acuerdo a una inspección que realizaron funcionarios de Protección Civil, algunas aulas no eran seguras para albergar a los escolares, por dicha razón tuvieron que ser evacuadas.
Después de una serie de inspecciones, informes y proyectos la solución para padres y representantes no llegó. La escuela continúa su deterioro, paredes agrietadas, tuberías colapsadas, baños destrozados, no hay luz eléctrica y el sitio no reúne las condiciones mínimas para dar clases.
Padres y representantes dicen que lo más triste de toda la situación es que a pocos metros del referido centro educativo está la sede de Servicios Patrióticos de la Alcaldía de Caroní, “sin embargo, es como que si no existiera. Dicen que ese cangrejo no es su responsabilidad, sino del Gobierno nacional”, expresó uno de los afectados.
Comunidad abandonada
El colapso de la escuela, es uno de los graves problemas de la comunidad, aunque para ellos, persisten otros que la alcaldía de Caroní y la gobernación del estado Bolívar, se niegan a resolver.
La UD 104, pertenece a la parroquia Simón Bolívar, es una de las comunidades más antigua de San Félix, pero sufre avanzado deterioro en las calles, red de aguas negras obstruidas, falla el servicio eléctrico, el gas doméstico dejó de llegar, agua potable sale por las tuberías con dificultad, basura por todos lados, los teléfonos Cantv, dejaron de sonar, entre otras necesidades que perjudican a los vecinos.
Frudy Rodríguez, quien habita en este sector, dijo que actualmente no tiene gas en su casa, se las tiene que ingeniar para cocinar. Para completar cerca de su casa tiene un bote de aguas negras.
“No se justifica que a escasos metros tengamos la sede de Servicios Patrióticos y la comunidad se encuentra llena de maleza. El supuesto Plan de Embellecimiento de la alcaldía de Caroní, no aplica para este sector”
También en las mismas condiciones de abandono están las instalaciones de Fundación La Salle. Los alrededores, están enmontados, la maleza tapa la edificación y las áreas verdes se encuentran tapadas de monte.
En la avenida Centurión, persiste un bote de aguas blancas las 24 horas del día. El recorrido que hace el vital líquido por la calle deterioró el asfalto, al parecer se trata de una tubería rota que la hidrológica del estado Bolívar, “se niega a reparar”, dijo Carmen Brito.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!