Calles cerradas por falta de gas, agua, alimentos, electricidad y otros servicios básicos
 
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Vecinos de distintas comunidades salieron de sus casas para cerrar calles y avenidas de Ciudad Guayana. Protestan por el colapso de los servicios básicos en la urbe.

Las quejas son reiteradas y las soluciones no llegan a sectores que carecen de agua potable por tuberías, electricidad, gas, cajas del Clap, aseo urbano, seguridad, transporte público, efectivo, entre otros males que vive a diario la población.

Afectados cerraron la avenida Venezuela, entre Villa Central y Villa Colombia, ellos denunciaron que son más de ocho días sin servicio eléctrico.

Por los apagones estallaron dos transformadores y más de 50 familias quedaron perjudicadas. Corpoelec, no tiene para reponer los reguladores de electricidad, por otro lado, aseguran que no consiguen apoyo del consejo comunal.

Niños y adultos son los más agobiados por la falla de energía eléctrica. Este sector se encuentra abandonado, huecos por todos lados en las calles, basura que produce alimañas que llegan hasta los hogares y delincuentes hacen de la suya.

Vecinos, no ven una pronta solución al problema de la luz eléctrica, creen que la única forma de conseguir que el alcalde Tito Oviedo, o el gobernador, Justo Noguera, hagan algo, es haciendo presión y trancando las calles.

Comunidades piden gas, luz, agua y otros servicios

Habitantes de comunidades  cercanas a la avenida Leopoldo Sucre Figarella, decidieron trancarla, exigen gas doméstico. Según, tienen varias semanas que camiones que distribuyen el servicio no visitan esta zona.

También, cerraron a la altura del semáforo, entre la avenida Guayana y avenida Manuel Piar, a un lado de Las Batallas, San Félix.

La gente pide gas, agua, electricidad, aseo urbano, alimentos y otros servicios; la misma situación ocurre a pocos metros del Loto Guayana, adyacente al Centro Comercial La Económica.

Turba enfurecida solicitaron la presencia de autoridades de la Alcaldía de Caroní y gobernación, advirtieron que no quieren escuchar falsas promesas que no ayudan en nada.

Deficiencias en las parroquias Vista al Sol, 11 de Abril y Simón Bolívar, son las mismas. No llega agua por tuberías, cloacas colapsadas, calles intransitables, basura por todos lados, el gas doméstico llega a duras penas, situación de inseguridad alarmarte y otras deficiencias.

Cierre de avenidas genera malestar y colapsa el tráfico automotor