Medidas de bioseguridad
Ciudad Guayana.- En el municipio Caroní  las instituciones educativas se preparan para el retorno a clases el próximo 25 de octubre. 
 
La directora del colegio Jesús Obrero de Puerto Ordaz, Milagro Michel, explicó que en esta casa de estudios las medias serán extremas. 
 
“En este regreso a clases tenemos un plan especial para que los alumnos puedan retornar a clases, la idea es cuidar la salud de nuestros estudiantes”  dikl Michel. 
 
Tomando en consideración el aumento de la  matrícula de más de 300 alumnos,  se han preparado un plan especial para el regreso a clases. 
 
También explicaron que el plan especial  contempla la sectorización de las áreas de la institución, para que el alumnado tenga entrada y salida independiente. 
 
“La idea de este plan es que fluya la circulación de las personas que vamos a recibir a diario, así estaremos garantizando las medias extremas de bioseguridd” dijo la directora.
 
Además, explicó que implementarán cámaras de desinfección para la entrada a las instalaciones y en los salones contarán con espray de alcohol,  el cual será aplicado cada dos horas a los alumnos.
 
También cuentan con marcación de pupitres para que mantengan el distanciamiento social. 
 
Ante la situación pandemia la comunidad educativa  ha sido instruida en materia de bioseguridad para evitar la propagqcion del covid 19 durante el retorno a clases
 
La directora dijo que durante la cuarentena radical, se impartirán clases a través  de las aulas virtuales.
 
 
Henderson Pérez