Bogotá.-El presidente de Colombia, Iván Duque y el embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, confirmaron este viernes la acogida temporal de ciudadanos afganos en Colombia.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por ambos, Colombia asumirá la hospitalidad y Estados Unidos los costos de atención para esas personas.
«Colombia se une a los países aliados que ofrece apoyo a Estados Unidos, para aquellas personas nacionales de Afganistán que prestaron su ayuda por años y están en proceso de hacer un traslado migratorio a ese país, para que estén en Colombia temporalmente», dijo Duque.
Recordó que EEUU no solo correrá con los costos de atención, «sino también estará contribuyendo con la agilidad de todo el proceso para que la temporalidad permita que las personas reciban albergue y lleguen rápidamente a su país a regularizar su situación migratoria».
Por su parte, Philip Goldberg, embajador de EEUU en Colombia, agradeció el generoso anuncio del presidente Duque y reiteró que su país es un gran aliado de la nación norteamericana.
Asimismo, indicó que su mensaje es símbolo de la profunda amistad que existe entre ambas naciones y felicitó a Duque por su liderazgo, así como en la respuesta que ha dado «al desastre humanitario en Venezuela».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!