Ciudad Guayana. El colombiano Sergio Villareal se une al plantel profesional de Mineros de Guayana de cara al resto de la temporada 2022 de la Liga FUTVE. Llega procedente del Real Estelí y está listo para defender la casaca negriazul.

El volante defensivo confesó estar contento y agradeció a Dios por la oportunidad tras su llegada al conjunto negriazul. “Dando gracias por esta oportunidad que se me da de llegar a un club grande, enorme de este país. Con mucha motivación para conseguir los objetivos trazados por el profesor Jorge Durán”, apuntó.

Experiencia internacional

Villareal viene de jugar con el conjunto Real Estelí del fútbol profesional de Nicaragua y ahora hará su debut en el balompié profesional venezolano. Dentro de su experiencia en el balompié, destaca su debut en el Millonarios de Bogotá, así como su participación y distintos ciclos de las selecciones juveniles de Colombia, llegando a ser parte del seleccionado que jugó la Copa del Mundo Sub-20 en Nueva Zelanda, 2015.

Ahora en esta nueva experiencia, el jugador de 27 años expresó que el recibimiento en el plantel minerista ha sido de la mejor manera. “Me siento como en casa, los compañeros me han acogido de una manera y el cuerpo técnico también. Qué mejor sensación que esa para trabajar y dar lo mejor de uno”, señaló el futbolista.

Adaptación física en marcha

El colombiano relató que se ha ido adaptando gracias al trabajo del preparador físico minerista, Gabriel Roldán, para estar a punto para su debut. Añadió que tiene grandes expectativas sobre su estreno en el fútbol venezolano, en el que espera aportar para darle alegrías a la fanaticada negriazul.

“Ver este estadio tan hermoso, esta ciudad bien bonita, que mejor que darle un triunfo a esta bonita ciudad y este equipo tan grande”, acotó el mediocampista de 29 años.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Sergio Alejandro Villareal Ruiz.

Fecha de nacimiento: 29 de enero de 1995.

Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia.

Posición: Volante defensivo.

Altura: 1.82 m.

Último equipo: Real Estelí, Nicaragua.

 
Redacción SNPD con información
de prensa Mineros de Guayana