Ciudad Bolívar.- El combustible AV – GAS 100LL luego de tres años sin venderse, regresa a Venezuela con alto precio, el carburante para aeronaves livianas, con precios tan elevados obliga a esta parte del sector aeronáutico a permanecer en tierra.  
 
Se pudo conocer que el combustible  AV – GAS 100LL para aeronaves livianas, a partir del pasado 20 de julio inició la venta a 14 dólares el galón, es decir a 3,5 dólares el litro.
 
Fuentes aeronáuticas indican que éste es el combustible más costoso del mundo en los actuales momentos, las consecuencias de este indicador es que las aeronaves dedicadas a llevar pasajeros en vuelos turísticos, deben aumentar los precios del servicio, lo cual, ya no lo hace viable como actividad económica.
 
Aseguran además que todos los combustibles han incrementado sus precios, sin embargo, en Estados Unidos el mismo galón de combustible tiene un valor de 8$. PDVSA importa el AV-GAS porque no se produce en el país y así lo comercializa, dando un paso atrás en materia energética siendo Venezuela un país petrolero.
 
Es importante mencionar que una buena parte de los aviones livianos, integran el sector turismo, quienes transportan grupos pequeños de pasajeros a destinos como Canaima, el Salto Ángel, para los cuales este precio es exorbitante, a nivel nacional, es decir que afecta la industria turística en general.
 
Sectores aeronáuticos refieren que con estos altos precios los obligan a mantenerse en tierra, y los afectan porque dejan de participar en el clúster del sector turismo, sostienen que son importantes porque le agregan valor y un grupo grande de personas se quedan sin empleo de manera directa e indirecta.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store