Casi 4 meses inoperativo lleva el comedor popular del Club de Abuelos de El Callao de la Parroquia “Virgen del Carmen”, debido a la falta de insumos para poder cubrir los más de 120 comensales que dependen del mismo.
En consulta al Padre Giannino Prandelli, presbítero de la parroquia callaoense, el mismo informó; “la intención es seguir con los abuelitos, pero necesitaremos el aporte de la comunidad”.
Durante los últimos meses antes del cierre la Cruz Roja Internacional mantuvo la operatividad del mismo como parte de la contingencia. Por otro lado, se pudo conocer que desde el mes de octubre del año pasado la situación se hizo precaria hasta el punto de paralizar las operaciones, las cuales en principio son dirigidas a personas de la 3ra edad con escasos recursos económicos, pero que con el paso del tiempo ha tenido que expandirse a personas en situación de calle y a un reducido número de habitantes de la localidad.
La situación social a nivel nacional ha generado un constante movimiento de personas provenientes de distintas regiones del país quienes en muchos de los casos quedan “en el aire” debido a la inestabilidad que se vive en las distintas área mineras de la zona.
“Muchas personas se han beneficiado de este comedor, sería bueno que las empresas mineras aportaran para que este se mantenga”, acotó Luis Medina quien recordó que siempre en los alrededores de la iglesia “Virgen del Carmen” a las 11:40 de la mañana es algo normal ver a personas pendientes para intentar alimentarse un poco.
Según las informaciones locales, el mencionado comedor es el único con esas características en la población de El Callao.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!