Un grupo de personas de la tercera edad denunciaron que desde hace dos semanas no reciben el beneficio de los alimentos que ofrece el Comedor Popular Thelma de León, ubicado en la avenida Bicentenario de Upata, sitio que también da comida a niños, personas en situación de calle e indigentes, se pudo conocer que no hay alimentos para continuar dando a las personas.
Al llegar al sitio, este se encontraba cerrado, sin embargo, se conversó con Asdrúbal Ferrer, quien manifestó que cada vez que cierran sus puertas es porque no hay un carro para ir a buscar los alimentos a Ciudad Guayana, “a veces recibimos buena comida, en ocasiones solo pastas y bollos, es necesario que mejoren la preparación de los alimentos y ofrezcan platos que vayan en la buena alimentación de las personas adultas”.
Asimismo, el declarante señaló que la comida es cocinada en fogón con leña porque no cuentan con gas doméstico. Ese comedor es una alternativa para las personas de bajos recursos de Upata, cuando deja de funcionar, son muchos los que no comen durante todo el día, así lo manifestó Fabiola Gómez.
También dijo, que ese comedor fue construido durante el primer alcalde del municipio Piar, Julio Malavé Lanz, durante mucho tiempo ofreció alimentos de calidad y variedad, actualmente no preparan buenas comidas para los ciudadanos y niños, por tanto, Gómez, hace un llamado al ente local, prestar el apoyo a ese espacio que beneficia a más de 50 personas, entre ellos, niños.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!