Ciudad Bolívar.- La organización no gubernamental Convite, atenderá durante trece meses a mili ciento noventa familias,  con la firme intención de reducir la brecha entre la inseguridad alimentaria y la nutrición en Venezuela, de acuerdo a la información suministrada por la directora de Proyectos de la Organización Convite, Francelia Ruiz.

Se pudo conocer que la organización Convite, ha hecho alianzas con las organizaciones Kapé Kapé y la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu)  en el estado Bolívar, con un proyecto que inició este mes de noviembre con atención y provisión entregada a 187 familias de varios municipios, tienen planeado ir a todos los municipios de la región.

“Están recibiendo cestas de alimentos con insumos de primera calidad, contienen 43 kilos de alimentos y en esta primera cohorte hemos beneficiado a 70 familias en Caroní, 90 familias en Angostura del Orinoco y 27 familias en el municipio Sucre del estado Bolívar”, dijo.

La directora del proyecto “Comer y Aprender”, reveló que los criterios de selección para beneficiar estos hogares, fueron: la presencia de niños menores de 5 años o lactantes y  mujeres embarazadas o lactantes.

Anunció además que a partir de este mes de diciembre en el marco de este proyecto, irán más allá de llevar los alimentos, también estarán brindando programas de formación con talleres de promoción de la buena nutrición, sesiones demostrativas de alimentación saludable en el hogar y la formación de promotores comunitarios en salud.

Concluyó diciendo: “estaremos dotando a dos centros de salud del estado Bolívar con insumos para el tamizaje y la medición antropométrica de niños entre 0 y 5 años que nos permitan ayudar a mejorar la situación de inseguridad alimentaria y riesgos de desnutrición en que se encuentran algunos niños en la zona”.

 

Ivannia Moreno Palacios