Luzmary Aranda de López, comerciante informal de los corredores de la calle Sucre se acercó este viernes, 25 de noviembre, a la sede de Nueva Prensa Digital, para denunciar que el director de la Economía Eventual, Denny Mazo, en vista del desalojo que sufrió en agosto de este año y hasta la fecha no ha sido reubicada para continuar con sus labores.
«Hasta ahora me han negado darme un puesto fijo, me quieren dar uno provisional que después del 31 de diciembre van a ser desalojados nuevamente», explicó López, quien tiene más de 30 años trabajando en los corredores del Centro de San Félix.
El pasado mes de agosto, los comerciantes informales de los corredores de las calles Mariño, Sucre y Ramírez en el Centro de San Félix, fueron desalojados por la Alcaldía de Caroní, con la intención de reubicarlos en un nuevo espacio.
Más de 300 comerciantes hacen vida como trabajadores informales en estas calles, donde venden ropa, víveres, comida y otros productos. El motivo de este desalojo «era para embellecer el lugar».
Reubicaciones
La promesa de la Alcaldía de Caroní era reubicar a los comerciantes en nuevos puestos. Luzmary Aranda López considera que los 300 comerciantees desalojados debieron tener prioridad, sin embargo, dice que no fue así.
Recalcó que los beneficiados han sido personas que, supuestamente, pagaron por la asignación.
«Me consta que esas nuevas personas han pagado una cantidad de dinero para que les asignen un puesto, lo sé porque algunos son paisanos de nosotros que han roto la mano para conseguir puestos», enfatizó Luzmary López.
Puesto ocho y nueve
Durante la jornada de «embellecimiento de la ciudad» la alcaldía de Caroní realizó un censo a comerciantes, para conocer quiénes estaban realizando sus labores como buhoneros y así asignarles un puesto.
Luzmary López asegura que a ella le asignaron el puesto nueve y a su hijo el puesto ocho, ambos ubicados a un tramo de la calle Ramírez.
Días atrás realizaron una caracterización para las personas que iban a estar en este nuevo boulevar, y así, proceder a registrarlos para la asignación de estos puestos.
López, afirmó que ellos realizaron este proceso, y por eso se les debió entregar su puesto que les fue «asignado y prometido».
«El día martes, cuando se hicieron las entregas de los puestos del segundo tramo para nuestra sorpresa el de nosotros no los habían quitado, nos sacaron del boulevard, por defender nuestros derechos, por hablar», dijo Luzmary López.
Alrededor de 45 puestos fueron entregados el pasado martes 22 de noviembre, mencionó la comerciante informal, quien ahora espera por su puesto y el de su hijo.
Exige solución
López, ante esta situación y los tres difíciles meses que alega que ha pasado, le exige a Denny Mazo que se le restituya su puesto de inmediato en la calle Ramírez.
«Yo necesito trabajar, y tener nuevamente mi puesto fijo para continuar con mis labores», finalizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!