Desde las 10 de la mañana del día viernes 22 de abril se realizará una charla sobre el “Impuesto a las grandes transacciones financieras” (IGTF), la misma con la finalidad de informar un poco más sobre la nueva medida direccionada desde el Gobierno Nacional.

Según informó Ceferino Chacín, presidente de la cámara de comercio de El Callao; “se busca familiarizar a los agremiados con la aplicación del IGTF, la actividad se realizará en el salón de conferencias de la cámara de comercio en el edificio San José, diagonal a la plaza Bolívar”.

Cabe recordar que el IGTF se refiere a un impuesto de 3% sobre las operaciones en divisas o criptomonedas distintas al bolívar y al petro, realizadas por personas naturales y jurídicas. Esta medida fue iniciada desde el 28 de marzo del año en curso y forma parte de la Ley a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

“Nadie sabe cómo se va a aplicar eso aquí, muchas personas trabajan con dólares u oro ¿Quién va a controlar eso?”, se cuestionó Luis Farfán quien es usuario en la población de El Callao.

Esas posiciones surgen debido a la usual anarquía que se vive en los municipios del sur, donde los costos ahora son mucho más altos que en las mismas ciudades venezolanas.

La charla que será gratuita al gremio comercial será facilitada por los abogados Luis Morillo y Adolfo Santana.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur