El Callao.- En medio de una serie de acciones por parte de las nuevas autoridades municipales de El Callao, se llevó a cabo una asamblea general con los comerciantes que hacen vida en la plazoleta “El Jobo” y mercado municipal; la actividad estuvo encabezada por el alcalde Jesús Coromoto Lugo.

La actividad que también tuvo su réplica con los vendedores informales que se encuentran en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de El Callao, sirvió para conocer y confirmar una serie de irregularidades que se estarían suscitando en el lugar durante la gestión del ex alcalde Alberto Hurtado.

Durante su intervención el alcalde Lugo dejó claro; “todos los ingresos serán calculados según lo establece la ley, nada de gramas, nada de moneda extranjera, eso se acabó”, destacó.

Entre las denuncias recurrentes resaltan el presunto cobro en metal aurífero para poder apartar algún espacio comercial, así como el pago de “aportes”, los cuales no están sustentados con recibos y mucho menos en las arcas municipales.

“Aquí venían y cobraban puntos y hasta dólares por poder instalar un puesto, sino tocaba en otro sitio”, señaló uno de los agraviados quien pidió mantener su nombre en el anonimato. Cabe destacar que durante los últimos 5 años El Callao se ha transformado en el epicentro económico de la región, lo cual ha generado la llegada de muchísimas provenientes de otras regiones, quienes a su vez han tomado el comercio informal como vía de ingresos frente a las contadas fuentes de trabajo.

Se espera que desde la nueva alcaldía de El Callao se realicen distintas acciones en pro de mejorar los espacios del mercado municipal, así como en iniciar las investigaciones necesarias para atender el sinnúmero de denuncias que a diario se conocen.

 

SNPD Sur

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store