Ciudad Piar.- El excandidato del Gran Polo Patriótico a la alcaldía del municipio Bolivariano Angostura, Rhoy Betancourt, dijo hoy de manera contundente, que desconoce los resultados electorales del pasado domingo 21 de noviembre en esa jurisdicción, donde resultó proclamado por la Junta Municipal Electoral del CNE, el candidato de Alianza Democrática (AD) Gorgi Arciniega.

Betancourt, dejó entrever que los resultados electorales de esa localidad, presentan claramente inconsistencia técnica, asegura que la totalización de los votos sufragados por los electores difiere de los resultados arrojados en las actas, “cuestión que resulta incierta desde todo punto de vista”.

Asimismo el excandidato denunció que resulta imposible que en el municipio Angostura, haya participado en el pasado proceso electoral del 21 de noviembre, más del 60 por ciento del electorado habilitado para ejercer su derecho al voto,  aclarando que este fenómeno electoral no ocurrió en ninguna región del país, producto de una marcada abstención registrada con más del 55 por ciento de los votos escrutados a nivel nacional.

Rhoy Betancourt, le envió un mensaje alentador a los electores del GPP que confiaron y sufragaron por él, el pasado 21 de noviembre, refiriendo que no reconoce el triunfo de Gorgi Arciniega, afirmó que emprenderá las acciones legales para impugnar los resultados que ubica a la derecha en posición de un “triunfo ficticio.

“Vamos a ejercer nuestro derecho legal para que se nos reconozca como los verdaderos vencedores de este proceso electoral”, concluyó.

Ivannia Moreno Palacios