Ciudad Guayana-. El equipo de Nueva Prensa Digital realizó un recorrido este viernes 20 de noviembre de “Black Friday” notando que la mayoría de las tiendas cumplieron con esta nueva tradición y una gran cantidad de guayaneses aprovecharon las ofertas del día.

La prioridad para muchos este año 2020 es la ropa y el calzado para los niños dejando como última opción los juguetes, pero por otro lado tiendas de electrodomésticos  reconocidas estuvieron abarrotadas de consumidores desesperados por comprar artefactos como celulares, cocinas, aires acondicionados, televisores y otros.

Aide Lugo, trabajadora doméstica, piensa que “ahorita lo esencial es la ropa, los juguetes después se resuelven”.

Por otra parte Martina Rojas, madre de dos niños cree que este año los juguetes son la última opción para  comprar “mi prioridad en esta próximas navidades es la ropa de mis niños,  porque es un poco más duradera en comparación a los zapatos o juguetes”.

Además Alvis Villarroel, padre de cuatro niños piensa igual “la ropa de los niños es importante pero también hay otras prioridades como los electrodomésticos básicos para la casa que también están en muy buen precio”.

Aunque en la entrada de los centros comerciales y tiendas exigen el uso del tapabocas y además les aplican gel antibacterial o alcohol a los compradores,  para permitirle la entrada,  dentro del lugar no se cumple correctamente con el distanciamiento social debido a las colas que se forman tanto fuera como dentro de los locales.

Katiusca González

Pasante